HTC presenta el HTC U Ultra, ¿un nuevo fracaso?

HTC presenta el HTC U Ultra, ¿un nuevo fracaso?
htc-u-ultra

HTC ha presentado hoy su nuevo smartphone buque insignia, el HTC U Ultra que se espera salga a la venta en marzo y que incluye algunas características que hemos visto en otros terminales como una segunda pantalla (al estilo del LG V20), una trasera de cristal sobre un chasis de aluminio pulido (al estilo de los Galaxy de Samsung) y que curiosamente elimina también la conexión minijack como el iPhone 7. Como HTC había señalado hace tiempo, estaba preparando varios teléfonos de gama alta y este HTC U Ultra es uno de ellos; pero vistas las primeras reacciones de los expertos, lo cierto es que el futuro no pinta muy optimista ni para el nuevo smartphone ni para la marca en general.

Como explica Vlad Savov en un lapidario artículo sobre el nuevo móvil en The Verge, el HTC U Ultra se permite el lujo de presentarse dos meses antes de salir al mercado, de manera que cuando quiera salir a la venta habrá otros terminales (como por ejemplo el LG G6) que quizá se acaben de anunciar con especificaciones superiores y es, como dice su titular, “un compendio de malas ideas”.

Hacía tiempo que un medio como The Verge no hacía un análisis tan negativo de un móvil nada más anunciarse y el redactor dice nada menos: “El HTC U Ultra es un miembro de esa clase desafortunada de dispositivo que resultan de las compañías que juntan elementos de manera aleatoria sin tener una visión cohesiva. Es un collage de fracasos históricos, pegados con un mensaje poco convincente sobre la experimentación en diseño e innovación. Ni siquiera los polvos mágicos de Inteligencia Artificial puede ayudar a este equivocado e inoportuno teléfono inteligente.”

Pues bien, una vez que has visto que algunos expertos y periodistas no han visto muy acertado el enfoque de este HTC U Ultra, es quizá momento de repasar sus prestaciones para que puedas juzgar si han sido o no exagerados. Lo primero que has de saber es que el HTC U Ultra costará uno 750 dólares en su versión con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento y no viene sólo, sino que se acompaña de un segundo modelo más asequible, el HTC U Play.

En lo que respecta al diseño, el HTC adopta lo que el fabricante denomina como “aspecto líquido” con formas suavizadas, chasis de aluminio pulido y una trasera brillante en cristal (el frontal también tiene los bordes suavizados). El módulo de cámara trasero del U Ultra no deja de recordar al de los Galaxy S7 y el frontal no tiene los marcos tan delgados como empiezan a ser la moda (es una de las críticas que se le han hecho en su presentación).

La causa de que los marcos sean más amplios de lo esperado es que cuenta con un botón de home con lector de huella en la parte inferior y la pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD va acompañada de una segunda pantalla de 2″ con 160 × 1.040 píxeles para notificaciones al estilo del V20 de LG. Sin embargo, el corte en la parte superior del HTC U Ultra es bastante más grande y va ocupado por una más visible cámara frontal. Así, esta segunda pantalla, que tampoco ha sido un elemento que haya tenido una especial acogida en los terminales de LG, ciertamente afea el frontal del terminal, y aunque HTC justifica el elemento en su ahorro de energía, ya hay pantallas con tecnología “siempre encendida” que hacen innecesario este segundo panel. Por último, no parece que el móvil sea resistente al agua como los iPhone 7 o el Galaxy S7.

En lo que respecta a las cámaras, la posterior tiene un sensor de 12 MP y unas lentes mejoradas con respecto al HTC 10, mientras que la frontal puede conmutarse entre un modo de 16 MP y un modo “Ultra Pixel” que mejora los resultados con poca luz. Un detalle interesante es que HTC asegura que ha mejorado la grabación de vídeo gracias a los 4 micrófonos del terminal que pueden recoger ahora sonido en 360 grados.

Adiós al minijack, ¿copiando defectos del iPhone 7?

Como decíamos al inicio, otra de las decisiones polémicas que ha tomado HTC en este U Ultra es que se ha eliminado la conexión minijack. A cambio, HTC asegura que el móvil incorpora altavoces BoomSound con un sonido más potente y un sistema de alta fidelidad para los auriculares que es capaz de analizar cómo oyes para adaptar el sonido a tu forma de percibirlo.

En el interior, el hardware pasa por un Snapdragon 821 (como decíamos, para el mes de marzo se espera que los súper gama alta lleven ya el Snapdragon 835) con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante una tarjeta microSD. La batería es de 3.000 mAh con carga rápida y en lo que respecta al software se suministrará con Android 7 con una nueva personalización HTC Sense Companion que el fabricante asegura emplea inteligencia artificial para aprender del usuario y facilitar el manejo u ofrecerle información útil.

De este modelo habrá además una edición exclusiva con cristal de zafiro y 128 GB de almacenamiento aunque se desconoce el precio y la fecha de disponibilidad.

HTC U Play, la versión económica

En cuanto al segundo modelo, el HTC U Play es una versión más asequible que no lleva la segunda pantalla, tiene cámaras más humildes, y en general se parece únicamente en el aspecto brillante y los acabados (y en que también elimina el conector minijack).

La pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, la cámara tiene 16 MP, equipa lector de huella y en el interior cuenta con un MediaTek Helio P10 con 3 o 4 GB de RAM y con 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables. Este modelo tendrá un precio de unos 450 dólares y saldrá a la venta en marzo.


HTC U Ultra, especificaciones principales

DIMENSIONES Y PESO
162,41 x 79,79 x 3,6-7,99 mm , 170gramos

PLATAFORMA ANDROID
Android 7.0 con HTC Sense

CÁMARA PRINCIPAL
12MP (HTC UltraPixel 2 con 1.55μm pixel)
PDAF + Laser focus
Sensor BSI
Estabilización óptica de imagen (OIS)
Apertura ƒ/1.8
Lente zafiro
Flash LED dual-tone
Video Slow motion (720P@120 fps)
Grabación de video 4K con audio 3D, audio Hi-Res
Foto durante vídeo

UBICACIÓN
GPS, A-GPS, GLONASS, Beido

SONIDO
HTC Usonic
HTC BoomSound Hi-Fi edition
Grabación de audio 3D con 4 micrófonos
Hi-Res audio stereo recording

PANTALLA
5,7 pulgadas, Quad HD (2560 x 1440 pixels) con pantalla dual
Densidad de píxeles 428 ppp (pixel por pulgada)
Corning Gorilla  Glass con contornos curvados
Zafiro (modelo 128G)

CÁMARA FRONTAL
16MP , con modo UltraPixel
Grabación de video Full HD 1080p

BATERÍA Y RAPIDEZ DE CARGA
Capacidad: 3000 mAh
Carga rápida 3.0

PROCESADOR
Qualcomm  Snapdragon 821, 64 bit quad-core, up to 2.15 GHhz

MEMORIA
ROM: 64GB / 128GB, RAM: 4GB
Memoria ampliada: microSD  hasta 2TB

REDES
2G/2.5G – GSM/GPRS/EDGE
850/900/1800/1900 MHz
3G UMTS
AWS/850/900/1900/2100 (B4/B5/B8/B2/B1), HSDPA 42, HSUPA 5.76
4G LTE (up to 600Mbps)
FDD: Bands B1/B2/B3/B4/B5/B7/B8/B12/B17/B20/B28
TDD: Bands B38/B39/B40/B41 with 2CA, 3CA
VoLTE,Wi-Fi Calling
LTE de categoría 11, download up to 600 Mbps, upload up to 50 Mbps

CONECTIVIDAD
NFC
BlueTooth 4.2
Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5 GHz)
Streaming de contenidos desde el móvil a dispositivos compatibles Chromecast, DLNA, AirPlay, Miracast

Lo último en Tecnología

Últimas noticias