Oriente Medio

Irán bombardea Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí con cuatro oleadas de ataques y deja 3 muertos

Este viernes se han producido cuatro oleadas ataques desde Irán a Israel

Los ataques han dejado al menos tres muertos y un centenar de heridos

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

Irán ha lanzado este viernes otro feroz ataque contra Israel con alrededor de 100 misiles en represalia por la oleada de bombardeos israelíes en varios puntos del territorio iraní: Tel Aviv, Jerusalén y el Pentágono israelí, el llamado edificio Kirya, según informa Fox News. Este viernes se han producido cuatro oleadas de ataques desde Irán a Israel que han dejado al menos tres muertos y un centenar de heridos de diversa consideración.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán ha anunciado la continuación de la operación Verdadera Promesa III como respuesta a las maniobras militares israelíes León Naciente, que atacaron instalaciones nucleares y líderes militares iraníes durante la madrugada.

Según agencias iraníes, la Guardia ha llevado a cabo un ataque «preciso y contundente» contra múltiples objetivos israelíes, incluyendo bases aéreas y centros militares.

El Ejército de Israel ha instado a los ciudadanos a permanecer en refugios, aunque posteriormente ha levantado la alerta al confirmar que los ataques iraníes habían concluido. Se han producido explosiones en Tel Aviv y Jerusalén, y el portavoz militar israelí, Effie Defrin, ha confirmado la muerte de seis comandantes iraníes y nueve científicos en los ataques iniciales de Israel, aunque su rueda de prensa fue interrumpida por los lanzamientos iraníes.

Avichai Adrai, portavoz en árabe del Ejército israelí, informó que Irán disparó unas 100 rondas de cohetes en dos oleadas, la mayoría interceptados o sin alcanzar sus objetivos.

Apenas unas horas después del lanzamiento de los más de 100 misiles por parte de Irán, las Fuerzas de Defensa de Israel han dado la voz de alarma ante la presencia de presuntos drones iraníes en suelo israelí y han activado las alarmas antiaéreas en algunos puntos del país, como la ciudad meridional de Eilat.

«Tras una alerta emitida a las 0.15 en la zona de Eilat, la Fuerza Aérea interceptó un objetivo aéreo sospechoso lanzado hacia territorio israelí. Simultáneamente, se está produciendo un incidente sospechoso de infiltración de un objetivo aéreo en la zona de Aravá, cuyos detalles se están investigando», han anunciado las FDI pasada la medianoche.

Unos minutos más tarde, en torno a las 0.27, las alarmas del Ejército de Israel han sonado nuevamente en la región de Aravá, donde han sido interceptados otros dos objetivos aéreos «sospechosos».

En el marco de esta tercera oleada de ataques contra suelo israelí, las fuerzas israelíes han aseverado que los sistemas de defensa de Israel «están trabajando para interceptar la amenaza» y han instado a la población a permanecer en las zonas protegidas «hasta nuevo aviso».

«Sólo podrá salir de la zona protegida tras recibir instrucciones explícitas. Debe seguir actuando de acuerdo con las instrucciones del Comando del Frente Interior», han apostillado por segunda vez las FDI en un comunicado compartido en su cuenta en X.

Imagen

Lo último en Internacional

Últimas noticias