¿El iPhone 6s es resistente al agua?

¿El iPhone 6s es resistente al agua?
iPhone 6s agua

Hace unos días publicábamos la lista de las 6 mejoras que, a nuestro entender, Apple debía hacer próximamente en su iPhone 6s y entre ellas hay una que el fabricante podría haber “silenciosamente” incorporado a sus nuevos teléfonos. Se trata de la resistencia al agua, y es que, como ha sucedido con el Galaxy S6 que hace unos meses vimos un usuario sumergía en un recipiente de agua sin que le móvil se dañase, hoy un vídeo parece demostrar que los nuevos iPhone 6s están también preparados para un chapuzón inesperado.

En el vídeo se ve como se sumergen los dos nuevos terminales en sendos recipientes de agua durante una hora sin que estos sufran inconveniente alguno. Po supuesto, en estos casos uno de los mayores enemigos del teléfono es la presión, que es baja en un bol con apenas unos centímetros de agua, pero es una excelente noticia saber que Apple ha preparado mejor sus terminales para una eventualidad de este tipo.

Por supuesto, esta prueba no debe hacerte pensar que el iPhone está oficialmente preparado para el agua, de manera que no deberías sumergirlo, ni meterlo en la ducha ni usarlo de manera descuidada bajo la lluvia. Entre otras razones, porque los iPhone incluyen en su interior un sistema que prueba si el terminal ha sido sumergido o sometido a humedad extrema y que usan los servicios de garantía y reparación para saber si tu iPhone se ha estropeado por el agua o un líquido (lo que invalida automáticamente la garantía de reparación si le pasa algo).

En el vídeo, al sumergir los teléfonos, ya hay una buena señal que es la ausencia de burbujas (que normalmente indican que está entrando agua en el móvil) y, a los 45 minutos, el usuario hace una pausa para comprobar que todo funciona para seguir después hasta completar una hora de inmersión. En los comentarios del vídeo, el usuario explica que tanto el micrófono como el altavoz (que suelen ser los primeros damnificados), así como la cámara, parecen funcionar perfectamente tras la prueba.

Actualización: iPhone 6s, en la piscina mejor no

Por último, en otro vídeo que trata de probar esta supuesta resistencia al agua del iPhone 6s, un usuario sumerge el terminal en una piscina a una profundidad de 1,2 meros. En un primer momento parece que el teléfono sobrevive a la inmersión, pero al cabo de un minuto en la piscina la pantalla se va desvaneciendo y el teléfono empieza a tener un comportamiento extraño hasta apagarse por completo. En su vídeo, este usuario afirma que tras dos horas de tratar de secar el terminal, este no vuelve a funcionar. Así, por mucho que parezca que el iPhone 6s resiste las salpicaduras o una mínima inmersión, ya sabes que no regresará vivo de un chapuzón en la piscina.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias