iMac de 21,5 pulgadas y pantalla 4K para finales de octubre

iMac de 21,5 pulgadas y pantalla 4K para finales de octubre
iMac 4K tecnoaffinity

Hace más o menos un año, Apple sorprendió al mercado con un ordenador con pantalla 5K, el iMac 27” Retina con una impresionante resolución de 5.210 x 2.880 píxeles, y que a pesar de su elevado precio (el modelo más económico partía en su lanzamiento de 2.600 euros y sólo recientemente se ha lanzado una configuración que sale por unos 2.300 euros), parece que ha tenido una buena acogida por parte del público. Evidentemente, Apple tiene una gran base de usuarios en terrenos como la edición de imágenes o el vídeo en la que estos equipos resultan interesantes, y ahora todo indica que el fabricante prepara un nuevo asalto con un producto un poco más cercano al usuario medio que no necesita o no puede permitirse el tamaño de pantalla y el precio del iMac 27” 5K. Este nuevo modelo será un iMac de 21,5 pulgadas con pantalla 4K (con una resolución de 4.096 x 2.304 píxeles en lugar de la resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles que tiene ahora el iMac 21”) a un precio mucho más asequible que el modelo más grande, pero más adecuado para trabajos de imagen o vídeo y que permita a la vez disfrutar de películas Ultra HD o 4K.

A pesar de que ya se han hecho públicos numeroso indicios de que este iMac 21” 4K está al caer (sitios web como 9to5mac han revelado que el código del nuevo sistema operativo OS X El Capitan contiene ya referencias a este equipo) y equipará los nuevos procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake) que estamos viendo en los últimos PC que se están anunciando estos días de cara a la campaña de Navidad. También es posible que los nuevos iMac utilicen todavía chips actuales de Intel, los llamados Broadwell con sistemas gráficos Intel Iris Pro Graphics 6200 o AMD Radeon M380 y M395X. Y es que en el caso de Apple, la elección de los chips puede venir determinada por la disponibilidad del volumen adecuado de semiconductores de Intel.

Codigo iMac 21 4K
Según 9to5mac, el código de OS X El Capitan ya muestra referencias a un ordenador con pantalla Retina y 4.096 x 2.304 píxeles que debería ser este nuevo iMac de 21,5″ 4K.

En cualquier caso, la mayoría de rumores coinciden en que Apple no presentará estos nuevos iMac el próximo miércoles ya que preferirá centrar el evento en sus nuevos iPhone 6s y posiblemente dar la sorpresa con el esperado nuevo Apple TV. Así, la fecha que se baraja como más probable es el mes de octubre, una vez que ya esté disponible el nuevo OS X El Capitan o incluso coincidiendo con su lanzamiento en versión final (aunque es probable que Apple señale esta fecha directamente pasado mañana).

Pantalla retina iMac por dentro

En lo que respecta a los precios, son difíciles de calcular, pero la lógica señala que el precio del iMac 21″ 4K debería estar ligeramente por debajo de los 2.000 euros ya que actualmente, las configuraciones más altas de 21” con pantalla Full HD cuestan 1.729 euros, mientras que los modelos de 27 pulgadas (no retina) parten de 2.130 euros, por lo que puedes esperar una cifra intermedia. Por supuesto, tampoco se espera que el iMac de 21” 4K jubile a los modelos Full HD sino que estos últimos quedarán como opciones más asequibles, quizá incluso con precios que partan de 1.000 euros (ahora mismo el iMac 21” más barato supera los 1.200 euros).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias