Huawei y Leica se unen para mejorar las cámaras de los smartphones

Huawei y Leica se unen para mejorar las cámaras de los smartphones
Huawei con Leica

Muchas empresas del mundo audiovisual, del sonido o de la fotografía no están llevando muy bien como los gigantes de la tecnología se van apoderando de sus terrenos. Por eso, algunas de las compañías de mayor reputación se asocian con fabricantes de tecnología y electrónica de consumo para integrar sus sistemas, diseñarlos o dar un “sello de calidad” a productos como ordenadores o smartphones. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con el sonido Bang Olufsen que integran los ordenadores de HP o Asus o las lentes Leica que incluyen muchas cámaras de Panasonic. Pues bien hoy Huawei y Leica han anunciado un acuerdo por el que los teléfonos de la compañía china integrarán tecnología de Leica en sus cámaras.

El comunicado conjunto no da mucha información y simplemente explica que se trata de una alianza estratégica o como señala la nota: “una cooperación con espíritu y ambición premium compartida que verá ambas marcas de tecnología y fotografía combinar su carácter compartido en un compromiso a largo plazo con el arte de la creación artesanal, la ingeniería meticulosa y el espíritu de triunfo, en la creación de una poderosa maquinaria para la reinvención de la fotografía con smartphones”.

honor6_plus_1Así, lo más probable es que el acuerdo signifique que Leica ayudará a Huawei a mejorar las cámaras de sus teléfonos aportando sus lentes, o su conocimiento y experiencia para el diseño de estos elementos y su software, y los terminales podrán además llevar de algún modo la marca alemana para darles prestigio en este apartado fotográfico (a cambio, claro está, de una bonita suma que se desconoce a cuánto asciende).

Accesorios Samsung Galaxy S7-16

Lo que es evidente es que la cámara se está convirtiendo en uno de los elementos clave de los smartphone, ya que muchos usuarios usan este dispositivo como el único con el que toman fotografías y vídeos, de manera que es un factor clave a la hora de elegir un móvil. De hecho, no sólo es una de las prestaciones que más están impulsando fabricantes como LG con la doble cámara del G5 o Samsung con su nuevo sensor “Dual Pixel” que va integrado en el Galaxy S7, sino que se espera que vaya todavía a más durante esta temporada y la próxima con la llegada de módulos de cámara muy avanzados de Sony o incluso Apple, que se espera integre también un doble módulo en el iPhone 7. Así, es natural que marcas que no han conseguido sobresalir en este apartado busquen una forma de hacer “brillar” sus terminales en el apartado de imagen.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias