Huawei Honor Magic, diseño curvo todo cristal y con funciones “mágicas”

Huawei Honor Magic, diseño curvo todo cristal y con funciones “mágicas”
Honor Magic apertura

Ciertamente, estamos ante una temporada muy interesante en el mundo de los smartphones, porque los fabricantes se están atreviendo a dar pasos más arriesgados en el diseño y concepto de sus terminales y, si en estas dos últimas temporadas hemos terminado un poco aburridos de los diseños unibody en aluminio con formas más o menos similares a las del iPhone de Apple, este año parece que vienen terminales con mucho cristal, mucha pantalla, pocos marcos y diseños con curvas. El último que acaba de presentarse en esta onda es el nuevo Honor Magic, un smartphone de la otra marca de Huawei que viene con una construcción en cristal curvo hacia los laterales y también en la parte superior en inferior con una construcción en metal y cristal muy llamativa ya que el cristal de la pantalla y el trasero se “funden” con el chasis metálico intermedio. Además, siguiendo también la otra tendencia de la temporada, este Honor Magic viene con una doble cámara trasera y añade algunas funciones muy curiosas y que se han denominado “mágicas” (de ahí el nombre del terminal).

El diseño, como decíamos es muy espectacular ya que es de cristal curvado en el frontal y en la trasera, pero el chasis intermedio de metal y los cristales se funden en lo que parece una pieza de cristal pulido. El tamaño de la pantalla es de 5,2 pulgadas, con tecnología Amoled y resolución QHD (1.440 x 2.560 píxeles) y en el frontal tiene un botón de “home” con lector de huella dactilar.

En el interior, el móvil lleva unas especificaciones similares a las del Honor V8, con el chipset Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Las cámaras son de 12 MP la trasera con doble lente con apertura F/2.2 y la frontal tiene 8 MP. La batería es de 2.900 mAh, con sistema de carga rápida, y lleva Android 6.0 Marshmallow como sistema.

Sin embargo, lo más llamativo además del diseño son las funciones “mágicas” del software de este Honor Magic, ya que su marco es táctil y junto con los sensores del frontal puede hacer cosas muy interesantes, como reconocer el rostro del usuario para mostrar o no las notificaciones, de manera que puedes estar tranquilo ya que si alguien que no eres tú coje tu terminal no verá ninguna de ellas. Además, el marco exterior detecta que has cogido el móvil y enciende la pantalla (no lo hace basándose en el gesto de levantarlo como hace, por ejemplo el iPhone) y también la apaga cuando detecta que lo has dejado en una mesa. Además, estas funciones mágicas incluyen ayudas que, por ejemplo encienden la linterna si detecta que ha estado en una estancia a oscuras, o te ofrece información contextual de la web que estés viendo con sólo pulsar y mantener el botón de inicio.

De momento, el Honor Magic se pone a la venta mañana en China, aunque se desconoce el precio y tampoco hay seguridad de que vaya a llegar a nuestro mercado (aunque se confía en que acabe llegando como otros terminales de esta segunda marca de Huawei).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias