Honor V8, el “otro P9” de Huawei con doble cámara

Honor V8, el “otro P9” de Huawei con doble cámara
Huawei Honor V8-03

Tras el controvertido P9 con su doble cámara Leica, Huawei ha presentado un nuevo terminal de su segunda marca Honor, el V8, que lleva también un módulo de doble cámara y que apuesta por ofrecer acabados de lujo y prestaciones muy avanzadas, aunque con el hardware propio de la casa para mantener un precio muy ajustado. Además, este Honor V8 es el primero de la marca que se atreve con una pantalla con resolución QHD como los súper gama alta de Samsung o LG con un precio en China de unos 375 euros.

Huawei Honor V8-01

El Honor V8 es un terminal de grandes dimensiones pero muy delgado y construido en metal. El frontal apenas tiene marcos laterales, con una pantalla de 5,7 pulgadas cubierta de cristal curvado y sin botones capacitivos ni mecánicos, en la parte inferior sólo destaca el logotipo de la marca. La parte trasera es de aluminio con una ventana superior similar a la del P9 en la que se aloja el doble módulo de cámara, acompañado de un doble flash bitono y bajo esta venta se encuentra un lector de huella dactilar. El diseño es muy agradable, pero no se puede decir que tenga mucha personalidad, y estará disponible en color blanco, plata, gris, dorado y color oro rosa.

Huawei Honor V8-04

Como decíamos, hay dos versiones: una más económica con pantalla Full HD y 32 GB de almacenamiento y una superior con pantalla QHD y 64 GB de almacenamiento aunque el resto de especificaciones son las mismas. La cámara posterior parece igual que la del P9 con dos sensores de 12 MP, uno de ellos monocromático, con lentes con apertura F/2.2 y acompañados del mencionado doble flash. La frontal, por su parte tiene 8 MP, en este caso con lentes con apertura F/2.4 y sin flash.

En el interior, en lugar de hardware de Qualcomm, tenemos un chipset Kirin 950 de ocho núcleos de la propia Huawei, con 4 GB de RAM y los mencionados 32 o 64 GB de almacenamiento. El conector inferior es un USB de tipo C y soporta doble tarjeta SIM, además de expansión del almacenamiento con una tarjeta microSD. La batería es de 3.500 mAh y se suministra con Android 6 con la personalización EMI 4.1 de Huawei. Como dato curioso, parece que la caja del producto se convierte además en unas gafas VR de modo similar a como hemos visto en algunos móviles de Alcatel como el Idol 4S, aunque se trata de una carcasa bastante humilde.

Huawei Honor V8-02

El Honor V8 se presenta inicialmente para el mercado chino y los precios son de 335 y 375 euros al cambio para los modelos Full HD y QHD respectivamente. No obstante, esperamos verlo pronto por Europa aunque los precios seguramente no serán tan atractivos.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias