Esta web da miedo: Pim Eyes hace lo que menos te esperas
Hace unos días me encontraba con una amigo y recordábamos lo bien que lo pasamos viendo en Londres a sus satánicas majestades, los Rolling Stones. Durante un momento del concierto, era al aire libre, estuvimos hablando con un señor que iba anormalmente bien vestido y con el que nos terminamos haciendo una foto, el caso es que era alguien que nos resultaba familiar. Mi amigo no ha parado de pensar en este tiempo sobre quién podía ser y como buen curioso que soy, pensé que podría haber una herramienta en la cuál pudieras obtener resultados de alguien si ponías una foto suya. Existe, se llama Pim Eyes y da miedo.
Pim Eyes, la web que sorprende
Efectivamente, Pim Eyes es un servicio en el cual puedes poner una fotografía de alguien y automáticamente comienza a realizar búsquedas en internet y aporta coincidencias. Se trata de un servicio gratuito en un principio, pero con algunas limitaciones tal y como veremos más adelante. Por ejemplo, cuando te ofrece los resultados, te proporciona el origen de los datos, es decir, el lugar en el que se han publicado, pero tendrás que pagar para acceder a ellos.
Pero vamos a lo que nos interesa. Si quieres hacer una búsqueda inversa de alguien por Internet, deberás tener una foto suya con una nitidez aceptable y en la que no se lo pongas más complicado de lo que es. Es decir, mejor sin gafas de sol, sin mascarilla o bufandas y sombreros.
Aquí puedes ver un ejemplo de cómo funciona Pim Eyes. En primer lugar, lo que debes hacer tras entrar en la web y haber seleccionado la foto, es subirla a la página. Puedes marcar la opción «Búsqueda segura» para que los resultados de excluyan de webs de adultos. Dispones de un total de 10 búsquedas de forma gratuita.
Con todo esto, solo debemos dar al botón «Iniciar búsqueda» y esperar unos segundos. Para ejemplificar este artículo, he decidido ponerlo difícil, he subido un selfie en el que aparezco con cara de asombro. Pues bien, Pim Eyes ha ofrecido 6 resultados y ha acertado en todos. Soy yo en cada foto, unos resultados que dan miedo, porque alguna fotografía tiene más de 8 años desde que está tomada y estaba algo distinto.
Y así es como Pim Eyes puede ayudarte a encontrar aquello que deseas. Desbloquear los resultados de búsqueda tiene un precio del 17,99 €, no es económico precisamente, pero para casos en los que necesitemos el resultado, puede ser muy útil. También dispones de 3 planes de pago mensuales, los dos primeros limitados. 25 búsquedas mensuales y el último sin límites y con características avanzadas, pero con un coste de más de 350 € al mes.
Por cierto, esa persona tan amable del concierto de los Rolling Stones y que ha dado pie a este artículo no era nada más ni menos que David Lee Roth, vocalista de Van Halen.
Temas:
- Internet