apps

Descarga la app oficial para seguir el 28M

app 28M
28M
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Como sabrás, mañana domingo se celebra jornada electoral, con elecciones autonómicas en algunas comunidades y municipales en todo el país. En este artículo te indicamos cuál es la mejor opción para seguir el escrutinio de las elecciones y no perderte ningún detalle sobre el avance del recuento. La app 28M es una de las opciones más prácticas.

Sigue las elecciones del 28M con la app

El Ministerio del Interior pone a tu disposición la app 28M Elecciones Locales 2023, qué puedes descargar para dispositivos Android y para iPhone. De esta forma, podrás tener en tu teléfono móvil los resultados a medida que se vayan actualizando, y así disponer de una información muy valiosa.

Según reza en la web de la propia app, «28M Elecciones Locales 2023 es la aplicación oficial y gratuita que el Ministerio del Interior pone a disposición de los ciudadanos para consultar los resultados provisionales de las elecciones locales del 28 de mayo de 2023 en España. Permite consultar en tiempo real los resultados provisionales de las elecciones Municipales, Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, y Cabildos insulares de Canarias. A través de la aplicación podrás consultar de manera directa los resultados en un listado de municipios favoritos. El usuario, en la página de bienvenida de la app, podrá seleccionar los municipios que más le interesan, para realizar un seguimiento de los mismos a lo largo de la jornada electoral».

De esta forma, los usuarios pueden realizar un completo seguimiento de la jornada electoral, consultando cualquier municipio de España. El tiempo con el que se van actualizando los datos es actualmente muy rápido, por lo que es posible que antes de que finalice el día podamos contar con resultados muy precisos de cómo ha transcurrido la jornada electoral.

Un total de 35,5 millones de españoles están llamados a las urnas, pudiendo elegir un total de 72.000 representantes en todo el territorio nacional. Son 23.000 los colegios electorales habilitados para poder ejercer el derecho al voto, desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la tarde.

De las 17 comunidades autónomas que componen el territorio nacional, 12 de ellas convoca también elecciones autonómicas, concretamente, en las comunidades de Aragón, Principado de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y La Rioja.

Por tanto, si mañana deseas estar totalmente informado el tiempo real sobre el escrutinio de las elecciones municipales, no dudes en descargarte la app 28M y seleccionar toda la información que sea de tu interés.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias