Conoce Deezer, la plataforma musical de streaming

deezer
Deezer, una plataforma musical de lo más interesante.
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

En estos últimos años hemos visto como el streaming musical ha ido creciendo exponencialmente y lo que en principio apareció como una alternativa musical en Internet, ahora se ha convertido en un servicio muy demandado y con innumerables ventajas. En este caso hablaremos de Deezer, un servicio de streaming que se encuentra entre los más populares, está disponible en más de 80 países y que tiene en mente llegar a estar en muchos más. Conozcamos más de Deezer ¿no?

Actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios y tiene más de 1,3 millones de socios premium. Deezer cuenta con un catálogo de 18 millones de canciones.

¿Cómo es el funcionamiento de Deezer?

Podemos tener acceso a Deezer desde aplicaciones webs y apps para móviles en las principales plataformas de smartphones y tablets, caso de iPhone, Blackberry y Android.

¿Puedo ganar dinero si subo mi música en Deezer?

El modelo de funcionamiento de Deezer es el de beneficios compartidos. Los artistas reciben royalties cada vez que una persona oiga alguna de las canciones. Todo esto lo hacen repartiendo los beneficios que recibe Deezer de los anuncios que se publicitan y de los socios premium. Por lo tanto, no solo se gana dinero por subir canciones a Deezer, se gana cada vez que se oyen temas mediante Deezer.

Principales ventajas

Al subir la música a Deezer es posible aprovecharse de las posibilidades que nos ofrece el servicio de distribución social que se integra en Facebook. Esto hace que los usuarios puedan ir creando y compartiendo listas de música y pudiendo recomendar canciones a tus amigos, de la misma forma que se pueden seguir a los artistas. Las cifras son importantes, pues Deezer tiene más de 30.000 canales de radio que han sido creados por el personal editorial.

Deezer, una gran alternativa

Esta plataforma musical de streaming es una gran oportunidad para los músicos, pero también para los usuarios, que pueden disfrutar de un catálogo muy amplio y donde tienen cabida todo tipo de géneros, desde el pop a la electrónica, pasando por el rock, heavy, rap, música alternativa, bandas sonoras, y muchos más estilos.

Los melómanos tienen en estos servicios una estupenda forma de acceder a una inmensa fuente de canciones de todo tipo y con una calidad de sonido que lo están haciendo crecer progresivamente frente a otras opciones.

Así que ya sabes, si vives de la música o quieres exponer la tuya, esta plataforma es una de las mejores opciones de la actualidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias