FÓRMULA 1

Así será la retransmisión de la Fórmula 1 en streaming por Internet

formula 1
Salida de Fórmula 1

La renovación del contrato con la Fórmula 1 de Movistar+ es una gran noticia para todos los españoles, que durante las próximas tres temporadas podremos seguir viendo la máxima categoría del automovilismo en nuestras televisiones. Sin embargo, puede que ésta no sea la única vía. Según informan desde Sport Auto, portal francés, Liberty Media estaría preparando una interesante oferta para ver la competición en streaming a través de Internet.

Los suscriptores de F1 Access, el servicio de pago de la web del mundial, podrán seguir las carreras acompañadas de la más completa información tanto a nivel de tiempos, cámaras on board, telemetrías o, incluso, herramientas de predicción de estrategias. Casi sería más una experiencia próxima a vivir la carrera desde el muro de boxes que desde el salón de tu casa. Además, la Fórmula 1 no iría sola, ya que la oferta incluiría también las carreras de Fórmula 2 y GP3.

La idea de Liberty Media es que se pueda disfrutar de este servicio desde móviles y tablets, sin descartar las ahora populares Smart TV. También se especula con el precio del servicio, que podríamos disfrutar en forma de abono anual o por carreras sueltas. Para lo primero se habla de una horquilla de precio de entre 50 y 200 euros, mientras que para lo segundo ésta sería de entre 5 y 15 euros.

¿Llegará esta servicio a España? No deberíamos ser muy optimistas acerca de ello. Al parecer, los canales que tengan los derechos en exclusiva de la Fórmula 1 para un país, como es el caso de Movistar+ en España, tienen derecho a veto. Recordemos que un servicio similar es ofrecido por Dorna para el mundial de MotoGP y aquí no lo podemos disfrutar. De esta manera, se habla de países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Holanda y México como receptores de esta nueva apuesta. Esperemos que en el futuro también podamos tenerlo aquí…

Lo último en Deportes

Últimas noticias