Daedalus, el traje volador de Iron Man ya es una realidad

Traje volador Daedalus
Daedalus, el traje volador de Iron Man

Seguro que alguna vez has visto un vídeo de alguien utilizando un “jetpack”, un traje volador con propulsores creado para elevarte sin tener que ir dentro de un vehículo, ya que éstos se han utilizado desde los años 60 en exhibiciones, aunque siempre en vuelos muy cortos y con un muy elevado peligro por su inestabilidad. Pues bien, un empresario británico llamado Richard Browning ha conseguido construirse unos propulsores para los brazos y la espalda para volar al estilo de como hace el personaje de cómic Iron Man. Lo más extraordinario del invento, llamado Daedalus, además de los propulsores en miniatura que ha construido, es que su empeño es hacer que el vuelo se controle con los brazos y los pies, exactamente como hace el personaje de ficción, en lugar de usar una mochila y unos mandos como utilizan los jetpack habituales.

Como puedes ver en el vídeo de sus progresos, el desarrollo comienza usando propulsores en los brazos para después añadirlos también en las piernas. El traje volador utiliza turbinas de gas y la clave es que para su control sólo utiliza los movimientos de sus brazos. El desarrollo se ha llevado a cabo a lo largo de 2016 y aunque el manejo de este traje volador con turbinas parece arriesgado y sólo apto para personas en muy buena forma (Browning es además un entusiasta del deporte), el inventor está seguro de que cualquiera en una forma razonable puedes usarlo y aprenderá a manejarlo en tan sólo 20 minutos de práctica. Aunque en el vídeo puedes ver que los comienzos son torpes y complicados, Browning dice que es más fácil de controlar cuando te elevas a un metro o metro y medio del suelo y vas más rápido.

Por otro lado, parece que Browning no tiene intención de crear un producto comercial como han intentado algunos jetpacks como el Martin Jetpack, que comenzó siendo una mochila y a día de hoy es casi más un dron o un helicóptero a propulsión en el que te introduces y pilotas, pero no tiene ya nada de traje. El empresario parece que busca sencillamente con su Daedolus batir los récords de vuelos con sistemas de este tipo, aunque ya hay al menos media docena de interesados en pagar los alrededor de 250.000 dólares que cuesta construir cada traje de “Iron Man”. De momento, el Daedolus seguirá dejando ver sus progresos en exhibiciones en EEUU con el patrocinio de Red Bull, que como sabes suele asociarse con todo este tipo de espectáculos arriesgados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias