WhatsApp

Las 5 cosas que nunca debes hacer en WhatsApp

cosas nunca debes hacer WhatsApp
Descubre los errores que nunca debes cometer en WhatsApp
Blanca Espada

Es la aplicación de mensajería más conocida y utilizada en el mundo, pero entre las constantes actualizaciones y los muchos trucos para usarla de la mejor manera que se leen en la web, es posible que todavía tengamos algo que aprender sobre WhatsApp. Descubre ahora las 5 cosas que nunca debes hacer en WhatsApp

5 cosas que no debes hacer en WhatsApp

Esta pequeña guía resume 5 cosas que no debes hacer absolutamente para evitar meterte en problemas cuando usas mucho WhatsApp: no es casualidad que el primer elemento se refiera al guardado automático de vídeos y fotos.

Vídeos y fotos

No se recomienda encarecidamente autorizar el guardado automático de videos y fotos en WhatsApp : significa, en pocas palabras, que cualquier imagen o video publicado por un contacto se guarde en la memoria de tu dispositivo. En unos días tendrías la memoria de tu móvil llena y si tienes un plan tarifario de pago por uso, incluso problemas de dinero.

Sigue estos pasos para evitar que los vídeos y fotos se guarden automáticamente en tu galería del móvil.

  • Abre WhatsApp.
  • Toca los tres puntos arriba a la derecha / Ajustes / Chats.
  • Desactiva la opción de Visibilidad de archivos multimedia.

Cuidado con WhatsApp Web

Otro consejo imprescindible para proteger tu privacidad es estar atento a los accesos realizados con WhatsApp web: ahora la aplicación da la posibilidad de conectar hasta 4 dispositivos y chatear aunque el teléfono esté desconectado o en cualquier caso lejos de la PC. Una linda conveniencia que, sin embargo, puede representar un problema si alguien decide ingresar a nuestra PC y conectarse a nuestra cuenta de WhatsApp, teniendo todos nuestros datos disponibles. La solución es desconectarse cada vez de los dispositivos en los que se utiliza WhatsApp web, para que la persona que entre después de nosotros no pueda volver a conectarse (para ello es necesario enmarcar un código QR que se encuentra en el teléfono móvil).

Cuidado con el phishing

Nunca haga clic en un enlace sospechoso , incluso si proviene del contacto de un amigo o familiar. Las solicitudes de ayuda o los mensajes «extraños» deben ponerse en alerta de inmediato: antes de abrir cualquier cosa, tendrás que comunicarte primero con la persona en cuestión, tal vez con una llamada telefónica, para averiguar si fue ella quien envió el mensaje.

Copias de seguridad automáticas

Ten cuidado con las copias de seguridad automáticas : cada vez que compramos un nuevo smartphone generalmente habilitamos las copias de seguridad automáticas en la nube o en un PC cada vez que conectemos el teléfono. Herramienta muy útil para no perder todo en la memoria, incluido el historial de conversaciones en WhatsApp. Pero debes tener cuidado con lo que envías en tus conversaciones: en la nube, nuestros datos están seguros aunque siempre podemos acabar siendo victimas de «hackers» que nos roben precisamente esos datos (número de cuenta bancaria por ejemplo) que previamente hemos enviado por WhatsApp.

Verificación

Por último, activa la verificación en dos pasos, para que siempre te pida confirmación antes de autorizar la conexión de WhatsApp desde un dispositivo diferente al habitual y mantiene tu cuenta a salvo de personas malintencionadas y curiosas.

Para ello sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp.
  • Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
  • Ingresa un PIN de seis dígitos y lo confirmas.
  • Añade una dirección de correo. No es necesario pero sí aconsejable por si olvidas el pin.
  • Selecciona Siguiente.
  • Confirma la dirección de correo electrónico y selecciona OK (o guardar).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias