Las aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp más fiables

WhatsApp
Apps mensajería

La caída a nivel mundial este lunes de WhatsApp, así como de todos los servicios que dependen de la empresa Facebook, incluyendo su messenger, ha llevado a los usuarios a buscar alternativas para poder comunicarse. Estas son algunas de las más interesantes alternativas que hay disponibles.

Estas son algunas aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp

1. Telegram

Es la alternativa más conocida, y también la más utilizada. Lo mejor que ofrece sin duda es su alta seguridad, tanta que en algunos países se ha vetado porque ni el gobierno podría acceder a los mensajes de los usuarios. También tiene aplicación de escritorio. Con cada caída de WhatsApp, Telegram gana algún milloncito de nuevos usuarios. Este lunes ha vuelto a ocurrir. Tanto, que en algún momento los servidores han sufrido una pequeña sobrecarga, rápidamente corregida. Telegram ha sido la alternativa más fiable durante este lunes.

2. WeChat

Esta aplicación china arrasa en su país de origen y está empezando a hacerlo también en el resto del mundo ya que ofrece funcionalidades muy interesantes, como utilizarla como si fuera Paypal, Slack o Tinder. Es la tercera red social con más usuarios del mundo y se puede instalar en smartphones con cualquier sistema operativo.

3. Signal

Otra de las aplicaciones de mensajería alternativas a WhatsApp es Signal, la cual ofrece únicamente la posibilidad de enviar mensajes. Es básica, pero muy segura, dicen los expertos que más que Telegram. En ella no puedes realizar capturas de pantalla y los mensajes que envías se pueden borrar automáticamente al ser leídos.

4. Line

Tiene las mismas funciones que WhatsApp, por ejemplo enviar contenido multimedia, mensajes de audio o realizar llamadas. Se puede utilizar en cualquier smartphone y también en el ordenador, y tiene ya más de 300 millones de usuarios de todo el mundo.

5. Confide

Todavía es muy poco conocida en España, pero es similar a Signal en cuanto a seguridad, buscan que sea la mayor posible. Las conversaciones y grupos están cifrados, no se puede hacer capturas de pantalla y también se pueden configurar para borrar los mensajes en cuanto la otra persona los lea.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias