WhatsApp

Cómo enviar vídeos grandes por WhatsApp

Cómo enviar vídeos grandes por WhatsApp
Cómo enviar vídeos grandes por WhatsApp

Aunque WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, eso no quiere decir que sea la mejor ni la más completa. Algunas de sus rivales, por ejemplo Telegram, cuentan con varias características que la hacen una mejor solución en general. Dicho esto, como la mayoría de las personas usan WhatsApp, hay que arreglarse con sus chats. Uno de los problemas que podemos tener es la imposibilidad de enviar archivos de gran tamaño a través de las conversaciones de esta plataforma, dado que soporta sólo 100MB. Cómo enviar vídeos grandes por WhatsApp.

Siempre que quieras compartir un archivo de más peso, deberás recurrir a trucos. Hasta el momento, si intentas enviar un archivo de más de 100MB a través de los chats, notarás que WhatsApp comprime el mismo para permitirte compartirlo de esta manera, lo que no es una mala solución en muchas ocasiones. El inconveniente es que al comprimirlo, el archivo perderá calidad, y eso puede afectar tu objetivo.

Trucos para enviar vídeos grandes por WhatsApp

Si no quieres sufrir la compresión de tus compartidos, debes recurrir a un servicio como Drive, de almacenamiento en la nube, para enviar los archivos una vez subidos. Hablamos de Drive porque todos los usuarios Android, y seguro muchos de iPhone, ya lo usan.

  1. Plataformas de vídeo: una de las mejores opciones que tienes es subir el vídeo a alguna plataforma de vídeo, como por ejemplo en Youtube o Vimeo. Si quieres que sea privado, configúralo así y después envía el link a quien te interese, podrá verlo únicamente la persona que tenga ese link.
  2. Plataformas de almacenamiento: otra alternativa muy eficaz es enviar el vídeo mediante una plataforma cerrada de almacenamiento de archivos, como por ejemplo Google Drive. Sube el vídeo a tu cuenta de Google y después comparte el archivo con la persona que quieres que vea el vídeo. Para compartirlo tendrás que añadir los mails de las personas a quienes se lo quieres enviar, y no solo podrán verlo sino que también podrán descargarlo.
  3. Plataformas de envío de archivos: aprovecha otras muchas plataformas que hay en la red para poder enviar todo tipo de archivos, incluyendo los de vídeo. Todas tienen opciones gratuitas que son muy interesantes, y al subir un archivo a esa plataforma obtendrás un enlace que podrás enviar a quien quieras. Al visitar ese enlace se podrá ver y descargar el archivo fácilmente. Algunas de las plataformas más utilizadas son Dropbox, OneDrive, WeTransfer o Soundcloud, entre otras.

Lo primero que debes hacer para enviar vídeos grandes por WhatsApp es buscar el archivo de más de 100MB desde Archivos o Google Files y, cuando lo hayas encontrado, abre sus opciones y usa el menú Compartir para subirlo a tu Drive en la carpeta que hayas seleccionado.

Una vez subido, recibirás una notificación que te advertirá de ello, desde la cual puedes incluso copiar su enlace, que quedará alojado en el portapapeles de tu smartphone automáticamente, como siempre.

Acto seguido, ve al chat de WhatsApp donde quieras compartir el archivo, y mantén presionado en el espacio para escribir, hasta que el móvil te sugiera pegar allí el enlace de Drive del portapapeles.

Con el archivo ya cargado, lo que puede tardar algunos segundos según la velocidad de Internet, tu contacto podrá descargarlo tan pronto se lo envíes. Verá un enlace sobre el cual debe cliquear para acceder a esa descarga.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias