WhatsApp

Cómo instalar stickers de Telegram en Whatsapp

stickers de Telegram en Whatsapp
Los stickers de Telegram se pueden utilizar en WhatsApp fácilmente

Utilizar los stickers de Telegram en WhatsApp es posible si sabes cómo instalarlos

Los stickers son cada vez más utilizados en redes sociales y aplicaciones de mensajería, y ya hasta WhatsApp los ha incluido en su última actualización. ¿Quieres saber cómo instalar stickers de Telegram en WhatsApp? Sigue leyendo y descubre la manera de hacerlo fácilmente.

Telegram siempre ha facilitado el uso de stickers, mientras que para WhatsApp es todavía algo muy nuevo, tanto que tiene muy poquitos en su galería.

Pasos para instalar stickers de Telegram en Whatsapp

  1. Lo primero que tienes que hacer es descargarte de Telegram los stickers que quieres utilizar. Para ello debes utilizar un bot. Pulsa el botón de búsqueda que hay arriba a la derecha, el que tiene un icono que es una lupa.
  2. Elige el bot @Stickerdownloadbot escribiendo su nombre en el buscador y haciendo clic en él cuando aparezca.
  3. Una vez en el bot vas a necesitar introducir la URL con el pack de stickers, la cual te aparecerá en Telegram al pulsar sobre un sticker cuando estás utilizando la aplicación de escritorio.
  4. Vuelve al bot y, al darle a Inicio, te enviará unas explicaciones con lo que tienes que hacer. Lo primero será poner la URL del paso anterior que has copiado, por lo que debes pegarla. El bot empezará a buscar y en unos minutos te enviará los archivos en diferentes formatos, elige PNG o WEBP.
  5. El archivo vendrá en un ZIP, por lo que debes descomprimirlo en una carpeta de tu móvil, o bien en el ordenador, donde sea que lo estés haciendo. Si lo pasas al PC, transfiere esa carpeta después al móvil, a la carpeta donde están las imágenes.
  6. Ahora que ya tienes los stickers de Telegram en tu móvil ya puedes instalarlos en WhatsApp. Para hacerlo debes bajarte la app "Personal stickers for WhatsApp", que te permitirá añadir como sticker los que tengas en las carpetas de tu móvil. Es importante que sea esta app, ya que las demás te dan sus propios stickers, no puedes elegir los de tu móvil.
  7. Cuando abras la aplicación, automáticamente detectará en qué carpeta están los stickers. Selecciona el pack que te has bajado de Telegram y dale a "Añadir".
  8. Ve a WhatsApp y comprueba que los stickers se han añadido… ¡así de fácil!

Lo último en How To