WhatsApp

La llamativa nueva función de WhatsApp que revolucionará tu forma de chatear

WhatsApp
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular a nivel global. ¡Cada día se envían nada más y nada menos que 100.000 millones de mensajes! Una de las herramientas más empleadas es WhatsApp Web, la cual nos permite chatear mientras trabajamos en el ordenador sin tener que estar pendientes del móvil.

Sin embargo, hasta ahora la versión web de WhatsApp ha estado muy limitada. Para poder hacer uso de ella debíamos tener el teléfono cerca y, por supuesto, encendido.

Pero esto está a punto de cambiar. Según ha publicado ‘Gizmodo’, WhatsApp está trabajando en una función multidispositivo que en estos momentos se encuentra en fase beta. Una vez esté disponible para todos los usuarios, podremos utilizar WhatsApp Web aunque el teléfono móvil esté apagado.

Las nuevas versiones de WhatsApp y WhatsApp Web para escritorio son independientes. Sincronizan el historial de mensajes manteniendo el cifrado de extremo a extremo y nos permiten enviar mensajes e incluso hacer videollamadas o llamadas aunque el teléfono esté apagado porque se ha quedado sin batería por ejemplo.

Aunque es un gran paso adelante por parte de la compañía, muchos usuarios han expresado su descontento porque la nueva función multidispositivo sigue sin permitir que abramos una misma cuenta de WhatsApp en diferentes teléfonos.

¿Cómo funciona el modo multidispositivo de WhatsApp?

Con la nueva función podemos utilizar nuestra cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos distintos sin necesidad de que el teléfono esté cerca o encendido.

Sin embargo, esta herramienta tiene una serie de limitaciones. La primera es que no podemos usar la app en dos teléfonos al mismo tiempo. Además, al estar en fase beta, el modo multidispositivo tiene algunas funciones fera de servicio.

La gran diferencia es que ahora podemos utilizar todos los dispositivos vinculados sin necesidad de tener conectado el teléfono.

«Desde el momento en que vinculas un dispositivo, tu teléfono envía con cifrado de extremo a extremo una copia de tu historial de mensajes más recientes al nuevo dispositivo vinculado», explican desde la aplicación.

Por último, cabe señalar que la app va a mantener el cifrado de extremo a extremo en la sincronización de todos los dispositivos, así que no debemos preocuparnos por nuestra privacidad y seguridad.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias