Black Friday

Cómo comprar con seguridad en este Black Friday

comprar Black Friday
Black Friday
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Este viernes día 26 llega una de las jornadas de final de año más esperadas, hablamos del Black Friday. Comprar cualquier tipo de productos o acceder a servicios a un precio mucho más económico es lo que nos ofrece este día que hemos importado de los países anglosajones. 2021 promete ser un año cargado de buenas ofertas, se rumorea incluso que podríamos encontrar excelentes descuentos en productos premium. Por tanto, te proporcionamos una serie de consejos con los que comprar en el Black Friday con total seguridad.

Cómo comprar en este Black Friday con seguridad 

Descuentos sí, pero no te ciegues

Es cierto que podremos encontrar rebajas importantes en gran cantidad de productos. Pero si eres de los que deseas encontrar el iPhone 13 Pro Max por 200 € hazte a la idea de quitártelo de la cabeza. Eso no quita que cualquier desaprensivo monte una tienda online en 24 horas, que es perfectamente posible, y la ofrezca. Has de comparar siempre con los precios de los productos originales, además, Apple nunca entra en esta dinámica del Black Friday, por lo menos desde su tienda oficial. Pero aplica esta regla a cualquier fabricante, hay descuentos que son sencillamente imposible. Ándate siempre con ojo antes de darle al botón «Comprar»

Comprar en sitios conocidos

Tal y como hemos advertido en el párrafo anterior, muchos desalmados aprovechan esta jornada de compras para lanzar una tienda fantasma con productos a precios inigualables. Es bastante barato y sencillo hacerlo, y alguien que ande con prisa puede caer con facilidad. Nunca compres en un lugar cuya página tenga un castellano poco natural o que sea de «traductor». Ni se te ocurra pagar mediante plataformas como HalCash o Western Union, qué son los preferidos de los estafadores ya que no dejan huella.

Una buena manera de saber si una tienda es de fiar es escribir su nombre en el buscador seguido de la palabra «opiniones». Si no tiene ninguna, mejor que desconfíes. Si echas un vistazo a la página y ves que como contacto aparece una dirección de correo electrónico con dominio gratuito, tipo Hotmail o Gmail, no pierdas el tiempo. A la hora de realizar el pago, nunca envíes dinero si te han solicitado por un chat, WhatsApp o correo electrónico el número de la tarjeta y su código PIN. Permanece también atento porque se ha puesto muy de moda suplantar con asombrosa similitud a sitios de marcas reconocidas. Nunca accedas a una web que te ha mandado un enlace por correo electrónico, si lo haces, verifica que estás en el sitio correcto.

Utiliza una tarjeta prepago

Una buena idea a la hora de comprar en Internet es utilizar una tarjeta virtual prepago, que solamente estará activa en el momento de realizar la compra. En el hipotético caso de que tu numeración y clave fuese sustraída, solamente podrán quitarte el dinero de esa compra, pero nada más.

¿Y si he picado?

Recopila toda la información que tengas, como correos electrónicos, captura de pantallas o conversaciones, así como números de teléfono, y redacta una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía o la Guardia Civil. Puedes hacerlo de manera telemática y solo presentarte en las oficinas para firmarla y ratificarla. De esta manera, se puede proceder a una investigación que dé con los estafadores y se sienten delante del juez.

Y de paso, sobre todo si tienes redes sociales, alerta a todos tus contactos de que en ese lugar se están cometiendo estafas. Ayudarás a que otros no caigan.

Cuál es tu sencillos consejos podrás comprar con total tranquilidad durante el Black Friday. Desde estas páginas te iremos adelantando todas las novedades y promociones más interesantes para el próximo viernes.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias