Dispositivos móviles

Cómo ahorrar batería en tu móvil esta Semana Santa

ahorrar batería móvil
Móvil
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Seguro que esta Semana Santa utilizas tu móvil al máximo. Ya sea para sacar fotografías en las procesiones, relajarte con algunos juegos que puedan resultar de tu interés o aprovechar y hablar con esas personas con las que el resto del año no puedes, ahorrar batería en el móvil puede convertirse en una prioridad. Por eso, hemos seleccionado esta serie de consejos que ayudarán a que puedas hacer una gestión más adecuada de la pila de tu dispositivo sin tener que sacrificar su uso. Toma nota y ponte manos a la obra.

Cómo ahorrar batería en tu móvil

No lo uses para tonterías

Lo primero que debes hacer es evitar todos esos momentos muertos con el móvil en la mano. No es necesario tener que mirarlo cada dos minutos, porque se entra en un círculo vicioso muy perjudicial tanto para ti como para la batería. Descansar del móvil más a menudo proporciona mucha tranquilidad y hará qué la batería de tu teléfono dure más tiempo.

Baja el brillo

Las pantallas tan generosas con las que cuentan los dispositivos móviles son un auténtico sumidero por el que se va la energía que proporciona la batería. Si tienes el brillo muy alto, el consumo será mucho mayor. Además, es mucho más perjudicial para la vista, por lo que baja el brillo un poco para obtener un mejor rendimiento.

Desconecta el Wi-Fi

Nos conectamos por Wi-Fi cuando estamos en casa o en algún lugar del cual conocemos la clave. Pero evita llevarlo conectado siempre cuando vas por la calle, porque tu teléfono se esforzará en ir buscando redes disponibles, lo que supone un aumento del gasto de la batería.

Activa el Modo Avión

Dedicamos un artículo completo al Modo Avión, actívalo en aquellos momentos en los que la batería ya empiece a dar signos de agotamiento, incluso antes. Gracias al Modo Avión se desconectan todas las antenas de tu dispositivo y se queda prácticamente en un estado de latencia que permitirá que ahorres bastante batería.

Lleva una batería externa y un cable

Si esta Semana Santa te vas a dedicar a sacarle todo el partido posible a la cámara de fotos de tu teléfono. No está de más invertir en una batería externa y un cable de carga. Hay pequeñas con una capacidad de 10.000 mA que dan para que pueda realizar dos cargas completas y te olvides del estado de la batería de tu teléfono. Lleva siempre tu cable de carga y disfruta con total tranquilidad de la semana santa o de tu viaje.

Con estos 5 trucos puedes ahorrar batería al máximo y conseguir que tu dispositivo móvil te dé todo lo que necesites.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias