Cómo activar la hora doble en un móvil Android en unos sencillos pasos
Con tu teléfono Android tienes la posibilidad de activar la hora doble y que se muestre tanto en la pantalla de inicio como en la desbloqueo. Es una función muy práctica. En muchísimos casos, por ejemplo, si tienes un hijo viviendo en el extranjero y hay mucha diferencia horaria. Si activas la hora doble podrás saber cuál es el mejor momento para poder llamarle. Toma nota, porque es un proceso muy sencillo de poner en práctica.
Como activar la hora doble en Android
En la pantalla de inicio de tu dispositivo Android, tendrás por defecto la hora bien visible. Para activar la hora doble iremos al icono de Ajustes, que probablemente lo encuentres en esa misma pantalla o bien dentro de una carpeta. Pulsa sobre él.
Ahora bajaremos un poco dentro de ese menú y encontraremos una pestaña llamada “Sistema y actualizaciones”. Si no se llama así, deberá tener el nombre “Sistema”, ya que dependerá de la versión de Android, y si hay alguna capa de personalización del fabricante. Pulsamos sobre esa pestaña.
Ahora encontraremos una pestaña llamada “Fecha y hora». Aquí es donde nos encontraremos con la posibilidad de mostrar hora doble en la pantalla de inicio de nuestro dispositivo Android.
Encontramos diferentes funciones, como la de poner el reloj en modo 24 horas o 12 horas, que la hora se establezca de manera automática, cuando el dispositivo esté conectado a Internet, la zona horaria en la que estamos y, finalmente, la opción de Reloj Doble.
Si pulsamos sobre el interruptor, automáticamente mostraremos la hora doble en nuestro dispositivo Android.
Pero si lo dejas así lo único que vas hacer es ver duplicada la hora de tu ciudad actual. Has de introducir la ciudad de la cual desea saber la hora doble. Verás que justo debajo encontramos la opción “Ciudad local”. Pulsamos sobre ella.
Lo único que debemos hacer es pulsar sobre “Añadir ciudad” y escribir el nombre de la ciudad de la cual deseamos tener la hora también en pantalla.
Esta manera, cuando volvamos a la pantalla de inicio, veremos que nuestros dispositivos nos muestra esas dos horas automáticamente.
Tal y como comenté al principio del artículo, es una opción fantástica si tenemos alguna persona querida o un familiar viviendo en un país con el que hay mucha diferencia horaria. O también, si tenemos clientes en el extranjero, así sabremos cuándo es el momento más adecuado para empezar a comunicarnos con ellos o hacer una llamada.
Temas:
- Android
- Dispositivos Móviles