¿Has visitado una página web “prohibida”? Aprende a borrar las huellas que has dejado

¿Has visitado una página web “prohibida”? Aprende a borrar las huellas que has dejado
paginas prohibidas

Si en casa tenéis un ordenador compartido o tu portátil también lo usa tu pareja debes tener cuidado con los lugares por los que navegas. Y es que si caes en la tentación de visitar alguna página web “prohibida” puede ser que te pillen.

Por eso, si no puedes evitar navegar en alguno de esos espacios, que supondrían una discusión en casa, debes saber que existen maneras de que borres el rastro que dejas al hacerlo. De esta manera, tu chico o chica no conocerá en ningún momento dónde has pasado tu rato libre.

Historial y cookies

navegar-1

El primer paso fundamental que debes dar a la hora de proceder a borrar todas esas huellas que has dejado es proceder a borrar el historial. De la misma manera, también es imprescindible que hagas lo mismo con las cookies. Esa es una forma estupenda de que limpies el ordenador de todas esas pistas que hayas podido ir dejando en el camino.

Cuidado con tu cuenta

navegar-2

En el caso de que hayas estado navegando en una página web “prohibida” en la que te hayas visto la necesidad de ingresarte, ten mucho cuidado. En concreto, debes prestarle atención a dos aspectos fundamentales al respecto:

  • Lo primero y fundamental es que no dejes abierta tu cuenta de correo electrónico, porque pueden ver en qué lugar te has metido. De la misma manera, y si tu pareja se sabe tu contraseña, puedes hacer dos cosas: borrar el email de registro que te hayan enviado, tanto de la bandeja de entrada como de la carpeta de eliminados, o bien proceder a cambiar la contraseña. No obstante, ten en cuenta que esta última alternativa supondrá que te pueda preguntar tu chico o chica el motivo de esa modificación.

  • Por otro lado, si a la web que visitas tienes que acceder con usuario y contraseña, ten cuidado. Siempre deberás cerrar la sesión y, por supuesto, no permitir que ambas claves aparezcan escritas cada vez que entras. Y es que se pueden producir situaciones de casualidad que te “destapen”.

Cuenta de correo privada

navegar-3

Como hemos mencionado, muchos de los citados espacios web que se pueden calificar como “prohibidos”, ya sea una red social para ligar o incluso una página de contenido pornográfico, suelen solicitar una cuenta de correo electrónico para el acceso o registro. Por eso, una buena medida para evitar que puedas ser descubierto por tu pareja o familia es que te abras otra. Se trata de una nueva dirección que podrás utilizar con absoluta facilidad ya que nadie tendrá conocimiento de la misma, por lo que no temerás que puedan usarla. Eso sí, lo recomendable es que al respecto sigas los siguientes consejos:’

  • Ábrela en una plataforma donde ninguna de las personas que usa el ordenador tenga cuenta. De esta manera, al intentar abrir la suya no verá que hay otra.

  • De la misma manera, cuando vayas a crear la dirección no se te ocurra poner nada que te identifique, ya sea tu nombre, apellidos, apodo…

Lo último en Tecnología

Últimas noticias