WhatsApp

WhatsApp te da más tiempo para borrar sus mensajes

borrar mensajes WhatsApp
Borrado de mensajes

La llegada del borrado de mensajes a WhatsApp supuso una gran revolución. Aunque lo hizo bastante tiempo después que Telegram, los usuarios acogieron de muy buena gana esta nueva funcionalidad. Pero había un inconveniente, si tardabas demasiado en borrar tu mensaje, al resto de sus usuarios le seguía apareciendo. Inicialmente eran 7 minutos, pero se reportaron caso en los que el tiempo máximo para borrar un mensaje llegaba a ser de una hora. En todo caso, algo insuficiente. Sin embargo, desde la propia aplicación han anunciado en su cuenta de Twitter que habrá más tiempo para borrar mensajes de WhatsApp.

Borrado en WhatsApp: ¿cuánto más?

Tal y como puedes ver en el tuit desde la cuenta oficial de la aplicación, a partir de ahora dispondremos de hasta 2 días para poder eliminar un mensaje. Los desarrolladores estuvieron probando para extender este periodo hasta siete días, pero finalmente han visto que no es más que suficiente.

En un chat de grupo con bastante movimiento, ir atrás 7 días puede resultar bastante complicado. La opción de un borrado de un mensaje hasta 2 días supone una mejora muy importante.

Desde la aplicación se ha confirmado que esta funcionalidad estará disponible durante esta semana a todos los usuarios, independientemente del sistema operativo que utilicen. Así que será cuestión de ir realizando pruebas para poder comprobar si el borrador de mensajes con otro interlocutor o en un grupo es capaz de extenderse hasta dos días.

Esta mejora se une a una serie de novedades que WhatsApp va a lanzar en la siguiente actualización. Tal y como referíamos en este artículo, se trata de mejoras relacionadas con la privacidad. Evitar las capturas de pantallas de imágenes temporales, salir de un grupo sin que nadie sea notificado y poner ocultar si estamos en línea a usuarios en concreto. Hasta el momento, solamente se podía hacer a todos o nadie.

WhatsApp sin implementando funcionalidades nuevas, a decir verdad, a un ritmo bastante vertiginoso. La opción de borrar mensajes de WhatsApp hasta 2 días es una mejora espectacular a la hora de eliminar ese contenido del cual nos hemos arrepentido, o bien, que hemos generado con el usuario o grupo equivocado.

Para poder beneficiarse de las tres novedades que hemos señalado, hay que esperar a la siguiente actualización, que se espera que estoy disponible en breve tanto en la Google Play Store como en la App Store de Apple. En cuanto esté disponible podrás comenzar a beneficiarte de las funciones que estrella que WhatsApp ha preparado para el verano.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias