Así será el Xiaomi Mi5

Así será el Xiaomi Mi5
Xiaomi Mi5-Apertura

El fabricante chino Xiaomi parece que por fin tiene listo su muy esperado nuevo buque insignia, el Mi5, que tras muchos rumores se ha ido retrasando y, aunque se desconoce si el anuncio del nuevo terminal es inminente, al menos tenemos ya las que podrían ser las primeras imágenes oficiales en forma de “renders” y las especificaciones del nuevo móvil. Según estas imágenes que ha filtrado STJS Gadgets y un vídeo que se ha filtrado en la red social china Weibo, el Xiaomi Mi5 será un smartphone muy esbelto, construido en metal y cristal con un aspecto a medio camino entre un iPhone y un Galaxy S6. El cristal se suaviza en los bordes tanto en el frontal como en la parte trasera y el smartphone parece muy delgado (se habla de un grosor de sólo 5,1 mm aunque es un dato sin confirmar). El Mi5 estará disponible en distintos colores, incluyendo dorado y rosa, y la similitud con el Galaxy S6 se agudiza por el botón de home con forma redondeada y que llevará también lector de huella dactilar.

Xiaomi Mi5-03

El Mi5 tendrá pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD (1.440 x 2.560 píxeles) y en lo que respecta a especificaciones, se espera que el Mi5 sea uno de los primeros terminales que equipe el nuevo y potente Snapdragon 820 de Qualcomm, con sistema gráfico Adreno 530 y 4 GB de RAM. El almacenamiento será de 16 ó 64 GB, se podrá ampliar con una tarjeta micro SD y la batería parece que será de 3.000 mAh, de modo que está por ver cómo consigue Xiaomi esta capacidad en un terminal de sólo 5,1 mm de grosor.

La cámara posterior tendrá 16 MP con estabilizador óptico, lentes con apertura f/1.8 y doble flash bicolor, mientras que la frontal llevará un sensor de 8 MP, en este caso sin flash. En lo que respecta al precio, se habla de unos 2.000 yuanes, es decir unos 280 euros.

Como decíamos, se espera que el anuncio del nuevo modelo llegue muy pronto, posiblemente coincidiendo con la feria CES que se celebra primeros de enero, aunque si como se rumorea lleva el Snapdragon 820 de Qualcomm, es posible que no salga a la venta hasta que comience a estar disponible en volumen el nuevo procesador, posiblemente a primeros de febrero coincidiendo con el año nuevo chino.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias