¿No sabes dónde has aparcado el coche? Encuéntralo con una de estas apps

¿No sabes dónde has aparcado el coche? Encuéntralo con una de estas apps
aparcar-coche

A todos los conductores les ha pasado alguna vez que han aparcado el coche en un sitio y al intentar volver a recuperarlo no se acuerdan de dónde lo estacionaron. Así, se han vuelto “locos” pensando en qué lugar lo dejaron y se pasan un largo espacio de tiempo recorriendo el parking o bajando y subiendo la calle hasta dar con su vehículo.

Por ese motivo, para acabar con situaciones similares, se han dado a forma a distintas apps que solucionan rápidamente la duda de dónde se aparcó. Así, que si tú ya no quieres volver a tener que enfrentarte a esa situación, opta por descargarte alguna de estas propuestas en tu teléfono móvil:

Agent

aparcar-1

Los smartphones que cuenten con el sistema operativo Android tienen ahora la oportunidad de hacer uso de esta aplicación, que es totalmente gratuita y que ha sido creada por Egomotion. Cuenta con una gran variedad de servicios, como autorresponder llamadas mientras se está al volante o permitir sólo llamadas urgentes cuando se está durmiendo. No obstante, en el caso que nos ocupa, hay que exponer que, al estacionar el coche, de manera inmediata guarda la ubicación del mismo para que luego se pueda saber de forma rápida dónde se encuentra ese. En concreto, de esa prestación hay que destacar las siguientes señas de identidad:

  • Es capaz de identificar dentro de lo que es un mapa el lugar exacto donde se aparcó el vehículo.

  • De la misma manera, la aplicación Agent puede indicarle al usuario los últimos cinco sitios donde ha aparcado su vehículo.

Find my car

aparcar-2

Las personas que, por su parte, cuenten con una tablet o teléfono móvil con el sistema operativo iOS deben saber que la aplicación más útil que tienen al respecto para poder descubrir dónde aparcaron responde al nombre de Find my car. Es gratuita y destaca por ser muy sencilla de usar. En concreto, de la misma se pueden destacar estos datos de interés:

  • Mediante una fotografía, e incluso un comentario, se puede “grabar” la ubicación exacta de dónde se estaciona el vehículo.

  • Cuando se desee recuperar el automóvil, sólo habrá que activar la app y esta directamente guiará a su usuario hasta el lugar donde se encuentra su coche.

  • Por el momento, sólo está disponible en inglés y francés.

  • Tiene un peso de 4 MB y para poder utilizarse en un iPhone o iPad se requiere que estos tengan, al menos, la versión 4.3 de su sistema operativo.

Otras aplicaciones

aparcar-3

Además de las dos mencionadas apps, también existen otras que ayudan a encontrar un vehículo estacionado, entre las que destacan las siguientes:

  • Parking Memo, que cuesta 0,99 euros y que está especialmente pensada para quienes tienen un móvil con el sistema operativo Windows Phone.

  • ¿Dónde aparqué? Mediante una fotografía o a través de la localización GPS se puede guardar la ubicación de un vehículo para luego poder recordar perfectamente dónde se estacionó. Se trata de una aplicación gratuita y está disponible para terminales con el sistema operativo Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias