La app para iPhone de los relojes Samsung Gear S2 ya está en fase beta

Conectar relojes Samsung Gear S2 con iPhone
Gear S2 con iPhone

Quizá es atrevido por parte de Samsung pensar que muchos usuarios de iPhone van a elegir sus relojes inteligentes en lugar del Apple Watch, pero la compañía coreana está dispuesta a hacer que sus relojes Samsung Gear S2 sean no sólo los más fáciles de usar sino también los más compatibles del mercado. Hace tiempo que la compañía ha confirmado que está trabajando en la aplicación Gear Manager para gobernar los relojes Gear S2 con un iPhone, como desde hace tiempo se puede hacer con cualquier Android (hay que recordar que en en principio los relojes Gear basados en Tizen sólo funcionaban con móviles Samsung) y parece que ese trabajo está llegando ya a la primera versión que puede estar muy pronto en la App Store de Apple. Y es que según informan desde SamMobile, el instalador del Gear Manager para iOS ya circula por Internet, lo que significa que ya se está probando en fase beta por Samsung y su círculo de “beta testers”, aunque no hay una fecha que se pueda dar como mínimamente cierta para su lanzamiento.

Gear Manager iOS 2 Hace algunas semanas, se daba por sentado que a finales de marzo se presentaría la app, pero claramente Samsung no ha avanzado tan rápido en su desarrollo como se esperaba. Ahora, si la versión beta está ya circulando como instalador en formato .ipa es señal de que el lanzamiento está muy cerca. Por desgracia, al contrario de lo que sucede en Android, sistema en el que puedes instalar aplicaciones manualmente, en el iPhone necesitas que el terminal haya sido desbloqueado mediante el llamado “jailbreak” para instalar un programa que no proviene de la App Store. Así, no es sencillo ni recomendable hacer este desbloqueo ni instalar aplicaciones de origen desconocido ya que suelen ser la principal fuente de malware en los smartphones.

Gear Manager iOSDe momento no hay mucha información sobre las funcionalidades que tendrán los Gear S2 con los iPhone, pero parece que serán muy similares a las que puedes encontrar en los teléfonos Android.

Gear Manager descargaEn cuanto a si tiene sentido que Samsung ofrezca soporte para sus relojes en los iPhone, está claro que la compañía no tiene fácil competir con el reloj de Apple ya que el fabricante añade funcionalidades y una integración que el sistema operativo no permite a productos de terceros. Sin embargo, es posible que Samsung tenga un as en la manga con los relojes con conexión LTE 4G que pueden funcionar de manera casi independiente del smartphone gracias a que integran una eSIM o SIM virtual, algo que de momento no parece vaya a incorporar la compañía de Tim Cook en su Apple Watch.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias