El nuevo modelo al estilo del Mac Mini de Acer equipa procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento

Acer Revo Base, un PC ultra compacto pero potente

Acer Revo Base, un PC ultra compacto pero potente
revo-base_ok02

La mejor consecuencia que puede decirse tiene la “crisis” de los ordenadores de sobremesa convencionales es que los fabricantes están exprimiendo su creatividad para hacerlos interesantes. hace unos días veíamos las curiosas propuestas de HP con un ordenador “embutido” en un equipo de sonido y hoy es Acer quien acaba de anunciar un mini ordenador de sobremesa ultra compacto y muy interesante al estilo de los Mac Mini de Apple. El nuevo ordenador se denomina Revo Base, tiene un volumen de sólo un litro y está pensado para usar en cualquier lugar en el que el espacio sea importante, como en un aula o en una oficina, o cuando necesites un PC que puedas llevar de un lado a otro, siempre claro, que tengas una pantalla y un teclado que conectar.

revo-base_ok04

El Acer Revo Base tiene un chasis muy compacto, con tan solo 5,3 cm de altura y 14 x 14 cm de base; pero en su interior cuenta con procesadores Intel Core i7 de séptima generación (Kaby Lake) y 8 GB de memoria DDR3L. Los gráficos son los Intel HD que lleva integrados en placa el chipset sin que se haya comunicado si existe opción de gráficos discretos (es decir una tarjeta gráfica más potente), pero no parece que sea el caso. No obstante con el sistema gráfico y los dos conectores que incluye, HDMI y DisplayPort, puedes conectar dos pantallas de manera simultánea aunque se desconoce la resolución máxima. En lo que respecta al almacenamiento puede albergar discos SSD de 256 GB o un disco duro convencional de 2 TB. También tiene una ranura SD y cuatro puertos USB 3.1, así como conexión Ethernet y salida de sonido combinada en formato minijack.

revo-base_03-680x434

Parece que Acer señala que se puede aumentar la capacidad de almacenamiento con una unidad de disco extra y ampliar la memoria RAM. En la parte inalámbrica tiene Wi-Fi 802.11ac y, aunque no se menciona la conexión Bluetooth, se entiende que también está incluida. Por último, un detalle a tener en cuenta es que la fuente de alimentación es externa, y no va incluida dentro del equipo como sucede, por ejemplo en los Mac Mini.

Se espera que los nuevos Acer Revo Base estén disponibles a comienzos de 2017 con precios que partirán de unos 429 euros, siendo una opción interesante para renovar, por ejemplo, parques de ordenadores en torre en oficinas o en aulas por estos PC mucho más compactos y más fáciles de dar servicio en caso de avería. Por otro lado, si tienes una buena pantalla, también pueden ser una opción frente a los todo en uno para el hogar ya que puedes usarlos también como centro de entretenimiento con el televisor o llevarlos de una habitación a otra fácilmente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias