dispositivos móviles

4 móviles económicos con buena cámara que merecen la pena

Móviles buena cámara económicos
HONOR 200 Lite
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

2024 ha sido un año que nos ha dejado, como no podía ser de otra manera, una gran variedad de dispositivos móviles. La cámara siempre cuenta con un importante peso específico. Sin embargo, no es necesario realizar una inversión demasiado grande para encontrar teléfonos que tienen buenas prestaciones en el apartado fotográfico. Si lo que andas buscando es cambiar de móvil y deseas uno que tenga una cámara más que decente sin tener que gastar más de la cuenta, estos son los cuatro modelos que te puedo recomendar.

Móviles con buena cámara y económicos

Personalmente, uno de los que mejor sensación me ha causado es el Honor 200 Lite. La marca asiática está produciendo una auténtica revolución dentro del mundo de la telefonía móvil, y su cámara principal de 108 Mpx ofrece un gran rendimiento. Cuenta con un modo nocturno bastante decente, y las funciones añadidas de inteligencia artificial permiten mejorar las tomas sin prácticamente ningún esfuerzo. Lo pongo el primero de la lista a la hora de encontrar un móvil con buena cámara y que no cueste mucho dinero. Su precio en la web del fabricante es de 199 euros.

El Motorola Edge 40 Neo también destaca en el apartado fotográfico, cuenta con un sensor principal de 50 Mpx, y además, incluye estabilización óptica. Esto permite que tu fotografías tengan buenas posibilidades de salir movidas, a la vez que proporciona a los vídeos una sensación de continuidad fantástica. Particularmente, hay que destacar el buen manejo de los colores que hace este dispositivo, y junto con una pantalla P-OLED más que competente, tenemos un combo bastante equilibrado. En la web del fabricante se encuentra actualmente agotado, pero su precio suele rondar los 250 euros.

El Nokia G42 5G es un teléfono que se caracteriza por ser bastante resistente, pero también por una cámara que está optimizada por software para mejorar la fotografías. Su sensor principal es de 50 Mpx e incorpora modos avanzados para que las fotos en condiciones de poca luz den un buen resultado. No lo dudes, Nokia está resurgiendo con fuerza como una alternativa a las marcas más conocidas. Su precio suele estar también próximo a los 250 euros.

Finalizamos con el Vivo V40 SE, que es otra opción interesante con su cámara principal de 50 Mpx y estabilización electrónica de imagen o EIS. Principalmente, se caracteriza por proporcionar una fotografías muy nítidas al hacer uso de la inteligencia artificial y de una de sus grandes bazas, Aura Light. Gracias a ella, el modo retrato adquiere una dimensión diferente, por tanto, se trata del dispositivo perfecto para quienes tienen predilección por este tipo de fotografía. tanto en ambientes oscuros como en fotografía nocturna. Además, estéticamente es un teléfono bastante bonito y que además tiene pantalla AMOLED. No lo dudes, se trata de otra de mis recomendaciones si deseas un móvil con una buena cámara para estas Navidades. Su precio es ahora mismo en Amazon de 299 euros.

De esta manera, tenemos una combinación de 4 móviles con buena cámara y económicos que nos demuestran que la fotografía no está reñida con un precio competitivo. Cualquiera de estas opciones es perfectamente válida para dar un salto cualitativo en la calidad de tus tomas, y todo ello, con un coste más que razonable.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias