Actualidad
gadgets

3 aires acondicionados portátiles que son un excelente aliado para el verano caluroso que viene

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las previsiones para este verano 2024 no son muy propicias para quienes odian el calor. La temporada estival va a ser de órdago, con zonas de España que se van a convertir en un auténtico horno. Por eso, y si te estás planteando incorporar un aire acondicionado portátil para tu casa, negocio, lugar de vacaciones o caravana, estas opciones son una buena propuesta. En Amazon encontramos aires acondicionados portátiles que pueden convertirse en buenos aliados para evitar la canícula.

Aires acondicionados portátiles para huir del calor

Cecotec ForceClima 7100

El aire acondicionado portátil de 7000 BTU destaca por su notable capacidad de enfriamiento, ideal para conseguir la temperatura deseada en habitaciones de hasta 20 m² de forma rápida y eficiente. Este equipo es perfecto para adaptar la climatización de tu hogar gracias a sus cuatro modos de funcionamiento: ventilador, refrigeración, deshumidificación y noche.

La tecnología Soundless garantiza un funcionamiento silencioso, reduciendo las vibraciones y aportando mayor confort. Con su mando a distancia y pantalla LED, controlar sus funciones es fácil y cómodo desde cualquier lugar. Sus dos velocidades, baja y alta, permiten ajustar el flujo de aire según las necesidades del momento.

El modo deshumidificación, capaz de extraer hasta 20 litros diarios, mejora la calidad del aire, creando un ambiente más saludable. Además, el gas R-290 asegura un funcionamiento ecológico. Las ruedas multidireccionales y las asas facilitan su traslado, y el kit de instalación en ventanas incluido completa este excelente producto. 179 euros es la diferencia entre pasar calor y no.

Ecoflow WAVE 2

El aire acondicionado y calefacción portátil WAVE 2 destaca por su potente capacidad de enfriamiento de 5100 BTU y calefacción de 6100 BTU, ofreciendo el doble de potencia que el estándar de sus competidores. Este equipo es ideal para tiendas de campaña, autocaravanas o campings, gracias a su versatilidad y opciones de carga flexible: AC, energía solar, coche o estaciones de carga.

La batería intercambiable de WAVE 2 asegura un suministro constante de aire frío o caliente en cualquier lugar y momento. Su funcionamiento silencioso de 44 dB en modo Reposo y hasta 8 horas en modo Eco garantizan un confort duradero y plácido. Además, con múltiples modos y control por app, puedes personalizar tu experiencia según tus necesidades.

Sin necesidad de instalación ni drenaje, WAVE 2 es extremadamente fácil de usar, perfecto para espacios compactos. Emparejado con EcoFlow DELTA 2 o DELTA Max, su tiempo de funcionamiento se extiende a 7-14 horas, siendo un 28 % más eficiente que otras estaciones de energía portátiles. Este diseño potente y portátil te acompaña donde lo necesites, proporcionando comodidad y eficiencia en cualquier lugar. Su precio es de 899 euros.

COMFEE Pingüino 9000 BTU

El refrigerador de aire 3 en 1 combina refrigeración, deshumidificación y ventilación en un solo aparato, facilitando el mantenimiento de un ambiente fresco y saludable. Equipado con ruedas, su traslado de una habitación a otra es sencillo y sin complicaciones.

Con una capacidad de refrigeración de 9000 BTU, 2300 frigorías, es ideal para habitaciones medianas de hasta 33 m². A pesar de su potencia, su funcionamiento es silencioso, emitiendo solo 47 dB, permitiendo disfrutar de un ambiente fresco sin interrupciones.

Este aire acondicionado portátil ofrece una refrigeración inteligente gracias a la función “Follow me” en el control remoto, que ajusta automáticamente la temperatura a tu alrededor. Además, funciones avanzadas como el “Reinicio Automático” y el “Temporizador de 24 horas” aportan mayor comodidad y eficiencia. Su precio es de 249 euros.

Ya no hay excusa para pasarlo mal, los tres aires acondicionados portátiles que te presentamos son una excelente opción para que tu verano no se convierta en una tortura y, sobre todo, para que puedas descansar en las noches en las que no se mueve el aire.