Previsión del tiempo

Jorge Rey pone fin al calor y no ha empezado junio: «Hasta que pase San Juan…»

Esta es la dura advertencia de Jorge Rey sobre el fin del calor

Jorge Rey
Jorge Rey.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los expertos que se ha mantenido firme en cuanto al fin del calor se refiere es Jorge Rey, el cual advierte que hasta San Juan no vamos a soltar la chaqueta. Estas subidas y bajadas de las temperaturas están muy presentes y pueden acabar siendo las que marquen la diferencia.

Recurriendo a un dicho popular que ya nos indica que será mejor que no nos confiemos, el verano llega a gran velocidad, pero no tan rápidamente como nos imaginamos. Tocará esperar un poco para ver qué es lo que acabará pasando, pero antes de que se materialice este futuro, Jorge Rey, nos adelanta qué pasará.

Fin al calor y aún no ha empezado junio

El mes de mayo se nos escapa y lo hace con unas temperaturas de récord, en un momento en el que parece que todo se mueve y lo hace a gran velocidad. El mal tiempo se ha convertido en historia, estamos viviendo una temporada que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado.

Después de un mes de marzo con lluvias y hasta nieve, lo que suele esperarnos es un cambio de ciclo que realmente ha podido acabar siendo el que nos espere en este preciso momento. Del marzo más lluvioso y frío, pasamos a un abril de récord para entrar en un mayo que nos ha dejado algunas cifras que son realmente sorprendentes.

Este calor que estamos viviendo estos días es una anomalía que puede acabar materializándose de forma realmente efectiva. Es cuestión de que estemos preparados para afrontar un importante cambio. Jorge Rey lleva semanas advirtiendo de que el mes de junio empezará con una situación radicalmente distinta.

Una anomalía tras otra, pasaremos de las altas temperaturas a las bajas en un abrir y cerrar de ojos. En este momento nos enfrentamos a un importante cambio que será el que dará inicio al nuevo mes. Los cambios de tiempo son comunes durante la primavera, aunque quizás no esperaríamos que se produjese de forma tan brusca.

El tiempo cambiará y lo hará de tal forma que pasaremos de ir en manga corta a necesitar la chaqueta o hasta el abrigo. Todo es posible con la ayuda de una serie de detalles que Jorge Rey nos desvela en su canal del tiempo. Así es cómo terminará esta ola de calor.

La previsión de Jorge Rey para estos días

El adolescente, que en su día predijo la llegada de Filomena, no ha dudado en advertir lo que nos está esperando. En un cambio de tiempo que realmente se ha convertido en una auténtica realidad, los mapas de la AEMET coinciden con un Jorge Rey que conoce perfectamente qué es lo que nos está esperando.

De cara al final de semana nos espera un cambio importante de rumbo: «Se esperan que el flujo de norte continúe afectando al norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos en el Cantábrico, Pirineos, Cataluña y Baleares. Son probables precipitaciones débiles en el extremo norte. En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos, si bien, se desarrollará nubosidad de evolución en el tercio este peninsular, Baleares, la meseta sur y Extremadura, con baja probabilidad de chubascos aislados en Sierra Morena, en el sudeste peninsular y en Balares. En Cataluña se darán chubascos localmente fuertes que irán acompañados de tormentas ocasionales. No se descarta la presencia de calima en el tercio sur peninsular. En Canarias, intervalos de nubes en el norte de las islas occidentales y en las islas orientales».

Con la llegada de esta inestabilidad lo hace también un cambio en las temperaturas, no obstante seguirán siendo bastante altas en algunos puntos del país. El cambio que queremos ver parece que está mucho más cerca de lo que nos imaginaríamos. De acuerdo con esta misma predicción: «Las temperaturas máximas descenderán salvo en el extremo norte y en el Ebro, donde ascenderán ligeramente. Las mínimas en descenso, salvo en el Ebro y Alborán, donde ascenderán ligeramente. Aun así, se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste, y no se descartan los 35 en el valle del Guadalquivir. Heladas débiles en Pirineos. En Canarias las temperaturas experimentarán pocos cambios».

Por último, el gran protagonista de estos días seguirá siendo un viento que veremos llegar con bastante fuerza a determinados puntos del país: «Predominarán los vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, en general moderados, y con intervalos de fuerte en el Estrecho, Alborán, Ampurdán y litoral noroeste de Galicia. En Canarias se esperan vientos moderados de componente norte».

Estaremos pendientes de estos importantes cambios de tiempo y nos prepararemos para lo peor, si seguimos esta predicción en la que vemos un fin de semana de cambios. Jorge Rey tiene muy claro qué es lo que nos está esperando.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias