AUTOR DEL CRIMEN DE MORATA DE TAJUÑA

Trasladan a la prisión de Teixeiro al paquistaní que mató a su compañero de celda en Estremera

Dilawar Hussein ingresó en prisión en enero tras confesar el crimen de tres hermanos en Morata de Tajuña

Paquistaní, Estremera, Morata de Tajuña
El paquistaní que mató a los hermanos de Morata de Tajuña
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El paquistaní encarcelado por el asesinato de los hermanos de Morata de Tajuña que hace unos días mató a su compañero de celda en la cárcel de Estremera ha sido trasladado a la prisión de Teixeiro (La Coruña). Este miércoles pasó la noche en el centro penitenciario de Valdemoro y este jueves ha sido trasladado a Galicia. Allí seguirá en régimen de aislamiento, en una celda en solitario y fuertemente vigilado.

Estos movimientos son habituales en hechos como el que habría cometido Dilawar Hussein F.C., quien mató a golpes a su compañero de celda con una mancuerna que el fallecido habría robado del gimnasio del penal unos días antes. La pesa, de 2,5 kilos de peso, fue localizada en el cubículo tras el crimen, que ocurrió a las 2 de la madrugada

La víctima, Ángel A.V., era un ciudadano búlgaro de gran corpulencia, de 40 años, y con numerosos antecedentes por violencia de género, agresión sexual, lesiones y robo.

El paquistaní confesó a los agentes que le mató por problemas de olores y de convivencia en la celda y por una pelea previa esa noche, aunque los funcionarios de prisiones no reportaron incidentes ni broncas ese día ni anteriores entre ambos, ya que en ese caso les habrían separado de cubículo. Cabe destacar, además, que frecuentemente jugaban juntos al ajedrez.

Desde que entró en la cárcel de Estremera el pasado 24 de enero, Dilawar convivía en una celda con el que después fue su víctima. Ambos estaban en el módulo 12 de la citada prisión, el que aglutina a los presos más conflictivos.

Tras lo ocurrido en Estremera, está siendo sometido a exámenes médicos para evaluar su estado psicológico y descartar así cualquier tipo de enajenación mental. Al ingresar en la cárcel se le practicó un reconocimiento médico y psicológico, sin que se le detectasen enfermedades. No obstante, según algunos vecinos del supuesto homicida, este consumía habitualmente hachís y marihuana.

Hermanos de Morata de Tajuña

El paquistaní ingresó en la prisión de Estremera el 24 de enero tras confesar que había matado a los tres hermanos de Morata de Tajuña porque le debían 60.000 euros. Según su relato, asesinó a los tres ancianos el 17 de diciembre tras torturarles porque no le devolvían el dinero. Explicó que les mató a golpes y a puñaladas y que intentó quemar los cadáveres.

Los hermanos, Amelia, Pepe y Ángeles G. A., se vieron obligados a pedir dinero a varias personas de su entorno tras ser víctimas de una estafa nigeriana, por la que perdieron 400.000 euros. Los estafadores les hicieron creer que iban a cobrar una herencia de 7 millones y, durante ocho años, les estuvieron sacando dinero.

La estafa comenzó cuando una de las hermanas conoció a un supuesto militar estadounidense que le pidió dinero en diversas ocasiones prometiéndole que iba a cobrar una importante herencia. Con el paso del tiempo, la víctima convenció a su hermana para que también les hiciera transferencias y ésta acabó entablando una relación con otro falso soldado.

Poco a poco, les fueron entregando todo el dinero del que disponían, llegando a vender incluso un piso en el distrito madrileño de Ciudad Lineal. También pidieron dinero a gente de su entorno. Sus propios vecinos les advirtieron en varias ocasiones de que estaban siendo víctimas de una estafa, pero ellos hicieron caso omiso porque estaban convencidos de que iban a ganar una importante suma de dinero.

Uno de los últimos pasos que dieron fue alquilar una habitación en su casa de Morata de Tajuña para conseguir más efectivo porque ya estaban completamente arruinados. Precisamente, esa habitación fue alquilada al paquistaní que acabó matándoles a ellos y a su compañero de celda en Estremera.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias