Tiroteo en Madrid: un hombre recibe un balazo en la cara durante una reyerta en el barrio de Villaverde
El herido está ingresado en el madrileño Hospital 12 de Octubre y la Policía busca a los agresores
A tiros. Así acabó este sábado una reyerta que se produjo en Madrid, en el distrito de Villaverde. Uno o varios de los implicados en la pelea –la investigación policial está abierta– abrieron fuego. Se oyeron varias detonaciones. Una de las balas alcanzó a un hombre en la cara, en la mejilla. Tras ser atendido de urgencia en el lugar de los hechos fue trasladado al madrileño Hospital 12 de Octubre, donde permanece ingresado.
Fuentes policiales han indicado que el tiroteo se produjo a primera hora de la tarde de este sábado, en torno a las 14.00 horas. Exactamente, en la calle Afecto, situada en el barrio de Los Rosales del distrito de Villaverde.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, así como compañeros pertenecientes a las unidades de Policía Científica y de Policía Nacional. Son estos últimos los que se están haciendo cargo de las investigaciones.
Hasta este domingo a mediodía no constaba detención alguna por este tiroteo. Las mismas fuentes han indicado que las pesquisas siguen su curso, con el objetivo prioritario de dar con el autor del disparo que alcanzó en el rostro al hombre que permanece ingresado en el 12 de Octubre. Y también para determinar cómo se produjeron los hechos, la secuencia de los mismos y la identidad de quienes participaron de una u otra forma en esta reyerta que acabó a tiros.
Este es el segundo tiroteo con heridos que se produce en Madrid en menos de un mes. El anterior se produjo el 2 de julio, en una pizzería situada en el Paseo de las Delicias, en el distrito de Arganzuela. Aquel día, pasadas las diez de la noche, un hombre de mediana estatura, con la cara tapada para ocultar su identidad, se bajó de un coche, entró en una pizzería y, sin mediar palabra, comenzó a disparar a tres hombres. El autor fue detenido dos días después: un menor de edad, de 16 años, y de origen peruano, miembro de la banda latina de los Dominican Don’t Play. A los que disparó pertenecían a otra banda latina, la de los Trinitarios.