MUERTE SOSPECHOSA

El tío de la mujer de Luis Lorenzo: «Él me llamó para decirme que ya era apoderado de mi hermana»

José María Suárez ha ratificado ante el juez la denuncia que provocó la investigación de la muerte en extrañas circunstancias de su hermana en casa de su sobrina

El hombre ha explicado que la salida de su hermana a Madrid estuvo precedida de un “escándalo la noche antes” que presenciaron los vecinos de la mujer en Asturias

Luis Lorenzo y su mujer tenían 140.000 euros en casa pese a no trabajar y pedir ayuda para alimentos

La mujer de Luis Lorenzo puso una queja al banco por no dejarle acceder a todas las cuentas de su tía

Luis Lorenzo
Maria Isabel, Luis Lorenzo y Arancha Suárez.
Alfonso Egea
  • Alfonso Egea
  • Jefe de Investigación en OKDIARIO. Anteriormente fui responsable de la sección de Actualidad y Sucesos en Espejo Público, en Atresmedia. He publicado cuatro libros y actualmente colaboro en programas de televisión en Mediaset y en Telemadrid. Agradecido por tener el reconocimiento de la Policía Nacional de Madrid y la medalla al mérito de la Guardia Civil.

“Mi hermana dejó de llamarme y a mí me era imposible contactar con ella ni con mi sobrina, por eso decidí denunciar”. La declaración del hermano de la tía de la mujer de Luis Lorenzo ante el juez fue un repaso de los motivos por los que él y su familia sospechan que el actor y su mujer podrían estar detrás de la muerte de la octogenaria. El hombre rememoró en el juzgado la llamada que le hizo Lorenzo para anunciarle que él controlaba ya los actos de su hermana como apoderado de ésta y que si les seguían molestando a él o a su mujer Arancha Suárez tomaría acciones legales contra ellos.

La mujer de Luis Lorenzo y la cuidadora que contrató para ocuparse de su tía Isabel aseguran que la mujer estaba bien cuidada y que nada sucedió en Madrid para que la muerte le sobreviniera por factores externos como el supuesto envenenamiento por el que investigan al matrimonio con el que vivía la señora. Lorenzo simplemente no ha dicho nada. Igual que le negó la entrada en su día a los guardias civiles que fueron a su casa a ver a la mujer de 85 años, tampoco ha querido prestar declaración en la causa que contra él y su esposa se sigue por “asesinato consumado” en el juzgado de Arganda. Pues frente a todo esto está José María Suárez, el hermano de la fallecida.

OKDIARIO ha tenido acceso a la declaración íntegra del hermano del denunciante y lo que el hombre ha dicho en el juzgado no tiene desperdicio: “Cuando mi hermana estaba en Asturias hablábamos casi todos los días, pero fue irse a Madrid y de repente estaba todo el tiempo fuera de cobertura. Empecé a preocuparme y a escribir a Arancha, pero ella nunca me contestaba”, explicó José María el pasado miércoles por videoconferencia desde Asturias al juez de Arganda.

Huyó sin ropa interior

El hombre mantiene que la salida de su hermana de su pueblo, Grado, en Asturias, le pareció tan sospechosa como precipitada. Isabel, de 85 años, vivía en una preciosa casa en la que cultivaba productos que ella misma vendía, lo que da fe de su estado de salud, “sano y sin enfermedades”, según sus médicos en Asturias. Sin embargo, su hermano ha asegurado que los vecinos de Grado le refirieron que la noche antes de la marcha de Isabel a Madrid “hubo un escándalo”, sin saber más detalles del mismo.

Lo que sí pudo constatar el denunciante es que, en la casa de su hermana, salió en el mes de marzo de 2021 hacia Madrid, se encontraron la calefacción encendida y comida podrida. Si se marchó creyó que volvería pronto y si alguien le obligó a hacerlo lo hizo con muchas prisas. El hombre ha explicado ante el tribunal que su hermana era una persona cuando se marchó de Asturias que en nada se parecía a la mujer que falleció tres meses después y que en Madrid “se intentó escapar un día de esa casa sin ropa interior y sólo con un abrigo abrochado hasta arriba”.

José María, y toda su familia, sospechan que los dineros estuvieron detrás de estas prisas. “Mi hermana tenía 60.000 euros en el banco, lo sé porque habíamos hablado de que quería testar a favor de los hermanos por igual. Un día me llamó Luis para decirme que ya era el apoderado de mi hermana y que si seguíamos molestando llamaría a su abogado”.

Es cierto que Lorenzo tiró en su día de letrados. Lo hizo tras el desagradable incidente en el velatorio y el funeral de la tía Isabel, donde le llamaron a la cara a él y a su mujer “asesinos”. Todo acabó convenientemente grabado en un audio en el que Lorenzo quiere dejar testimonio de que una señora mayor le estaba agrediendo. La llevó a juicio por un supuesto golpe de muleta, y no es un recurso taurino. El actor dice que una anciana tiró de bastón para arrearle. Aquel juez no quiso saber nada de audios ni de ataques de la tercera edad y absolvió a la familia de la tía Isabel. Veremos qué dice el juez que investiga ahora a Luis Lorenzo y a Arancha Suárez por un delito de asesinato.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias