Retiran el gel de manos de la prisión de Brians porque lo usaban para «cubatas»

cárcel
Gel desinfectante

La cárcel de Brians 1 ha tenido que retirar del módulo de mujeres el gel hidroalcohólico para manos que se instaló como medida de seguridad y protección ante el coronavirus. El motivo fue que las presas fueron pilladas tratando de emborracharse mezclado el líquido con un refresco de cola, como si fuera un «cubata».

Los funcionarios de prisión descubrieron a las internas el pasado fin de semana consumiendo la mezcla en la biblioteca del módulo femenino. La ingesta de los geles hidroalcohólicos puede causar una intoxicación, de ahí a que hayan tenido que retirar el gel de la cárcel.

La prisión instaló los geles hacía una semana en las zonas de mayor riesgo de contagio, como la zona de las cabinas telefónicas, pero nadie pensaba que las presas lo usarían como si fuesen bebidas alcohólicas, a pesar de que es habitual que preparen brebajes caseros con una baja graduación de alcohol con restos de comida.

Como medida de precaución, desde principio de mes, los funcionarios han puesto en funcionamiento controles de temperatura en los accesos para familiares y amigos de los internos. Se le toma la temperatura a todas las personas que entren a una visita, sea para un vis a vis o para una visita habitual.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias