Sucesos

Recupera su casa en Mataró mientras los okupas se van de vacaciones y podría ser acusado de allanamiento

5 cosas que no puedes hacer para echar a los okupas de tu casa
Ocupación ilegal

Desde hace seis años Manuel, un vecino de Mataró (Barcelona), intenta recuperar su casa que fue ocupada ilegalmente y que, tras varios intentos, no ha logrado recuperar. La gran oportunidad se le presentó este verano cuando los okupas decidieron irse de vacaciones a Ibiza. Manuel no dudó en entrar en su casa cuando descubrió que los okupas no estaban.

«Yo no he coaccionado a nadie, yo he venido aquí, he picado y como no había nadie me metí para dentro, igual que hacen ellos» reconoció a los periodistas de Antena 3 recientemente. Manuel entró y tapió la puerta, siguiendo un procedimiento similar al de los propios okupas que todavía continúan en las Islas Baleares.

El propietario de la vivienda esperó pacientemente hasta que un amigo de los okupas sacó a sus dos perros. Entró y tapió la puerta, «si quieren volver, por lo menos que tengan trabajo», explicaba Manuel.

Para colmo, Manuel se encontró su casa destrozada. Basura, desorden, habitaciones realquiladas y cientos de quejas de los propios vecinos que aseguran que los okupas son violentos e incluso se han apropiado de la azotea del edificio, una zona común de la finca. Otro vecino explicó que se tuvo que mudar porque sus hijos no paraban de recibir amenazas y su mujer llegó a ser agredida por los okupas del piso de Manuel.

Manuel recuperó su casa pero pero ahora teme que pueda ser denunciado por allanamiento y coacciones, tal y como le han informado

Lo último en Sucesos

Últimas noticias