El policía de la UDEF detenido en Madrid escondía un millón de euros en su despacho de la Jefatura
El inspector de la UDEF de la Policía de Madrid guardaba 20 millones repartidos en dos chalets y en su despacho
El inspector jefe de antiblanqueo detenido en Madrid escondía un millón de euros en billetes en el cajón de su despacho de la Jefatura Superior de Madrid. Fueron sus propios compañeros de Asuntos Internos los que descubrieron el dinero y le detuvieron, junto a su mujer, también agente de policía nacional destinada en la comisaría de Alcalá de Henares y a la hermana de ésta última. En total, el inspector jefe de la UDEF, Óscar Sánchez, escondía un total de veinte millones de euros de procedencia ilegal en dos viviendas y su despacho.
La detención del inspector jefe ha caído como una bomba entre sus compañeros. El detenido vestía y vivía de forma discreta sin levantar sospechas entre sus compañeros, conducía un coche con diez años de antigüedad y vivía en un chalet de una urbanización de clase media en un pequeño pueblo de Madrid. Había llegado a la jefatura de la UDEF de Madrid hace cuatro años y desde entonces dirigió múltiples operaciones contra mafias de blanqueo, estafadores y delincuentes económicos.
La sorpresa de los investigadores fue mayúscula cuando descubrieron su presunta relación con grupos de narcotraficantes y en especial con la operación policial que ha terminado con la incautación del mayor alijo de cocaína en la historia de España, con la requisa de un contenedor con 13.000 kilos de droga en Algeciras. Descubierto por sus propios compañeros, la investigación pasó a manos de Asuntos Internos de la Policía Nacional a los que no le ha temblado la mano a la hora de detener a su compañero y a sus familiares.
Perros para detectar dinero
El pasado miércoles, alrededor de las 5:00 horas de la madrugada, una comitiva de policías encabezada por los agentes de la unidad de Asuntos Internos, policías de la Unidad Intervención Policía (UIP) y agentes del GOIT se plantaron en el chalet del jefe del Grupo de Delitos Económicos de Madrid en la localidad de Villalbilla y comenzaron un largo registro. Los agentes del GOIT, expertos en registros a fondo y aperturas de cajas fuertes, demolieron varias partes de la casa.
Fueron los perros entrenados en hallar dinero oculto los que dieron con el lugar donde escondían los billetes, en el techo del salón y entre los tabiques de la casa, la Policía encontró 14 millones de euros en billetes empaquetados. Los agentes todavía encontraron más dinero en otro chalet del detenido y en su despacho en la Jefatura Superior de Policía.
En concreto, más de 14 millones de euros estaban escondidos en las paredes y el techo del salón de su chalet de la localidad madrileña de Villalbilla. Cuatro millones de euros más, estaban escondidos emparedados en un segundo chalet de su propiedad en un municipio costero de Alicante. El último millón de euros lo guardaba en el cajón de su despacho de Madrid.
Ahora, el titular del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional ha enviado a prisión al policía detenido.