Narcotráfico

Detenidos cinco policías nacionales en una operación antidroga en Sevilla

Operación a gran escala de Asuntos Internos en Alcalá de Guadaíra

Furgón de la Policía Nacional.
Furgón de la Policía Nacional.
David García de Lomana

Cinco agentes de la Policía Nacional han sido detenidos este martes en el marco de una operación contra el narcotráfico desplegada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por su presunta colaboración con redes de tráfico de drogas. El operativo, de gran envergadura, continúa abierto y ha sido declarada secreto.

La Policía Nacional ha intervenido de forma simultánea en varios puntos de la localidad y en viviendas cercanas a la comisaría. La operación ha contado con numerosos registros y redadas, y además de los cinco agentes, hay otra treintena de detenidos.

Los cinco policías pertenecen al grupo de Estupefacientes de Alcalá de Guadaíra, pero su escasa actividad en las últimas fechas despertó sospechas en la Unidad de Asuntos Internos.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha pedido «prudencia» ante este operativo antidroga, que sigue desarrollándose «en estos momentos» con un amplio despliegue policial en las calles de la localidad.

En declaraciones facilitadas a los medios de comunicación, Toscano ha mostrado su agradecimiento a las fuerzas de seguridad de la provincia que «luchan incansablemente contra el tráfico de drogas». «Con este tipo de operaciones, el Gobierno de España demuestra su compromiso para acabar con los delitos, sean quienes sean los que los cometan, pero reitero que, hasta tener todos los datos en nuestras manos, sólo podemos apelar a la prudencia para que las fuerzas de seguridad puedan hacer su trabajo de la mejor manera, tal y como suelen desarrollar sus labores de seguridad», ha rematado.

Antecedentes

En verano de 2023, también en la provincia de Sevilla, un subinspector de la Policía Judicial destinado en Morón de la Frontera fue detenido y enviado a prisión provisional en el marco de una investigación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

En 2022, el Juzgado nº 5 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), mandaba a prisión a dos policías nacionales y un guardia civil implicados en un alijo de cocaína. Asuntos Internos los señaló por realizar labores de contravigilancia para permitir la entrada de un cargamento de más de 300 kilos de droga por el puerto de Algeciras (Cádiz).

Además, tal y como informó recientemente OKDIARIO, un policía nacional de Cádiz se enfrenta a cinco años de cárcel por denunciar que sus compañeros hacían fiestas en un yate decomisado a los narcos. El agente, que se sentará en el banquillo el próximo 24 de septiembre, está acusado de un delito de revelación de secretos.

Lo último en España

Últimas noticias