ASESINATO EN TAILANDIA

La Policía tailandesa dice ahora que Daniel Sancho apuñaló a Edwin y éste se golpeó la cabeza al caer

Ver vídeo

Todos los indicios apuntan con claridad que Daniel Sancho es el presunto responsable del homicidio de Edwin Arrieta pero la Policía tailandesa ha cambiado el relato del crimen. Ahora creen que el joven español acuchilló a Edwin en el pecho y la víctima se golpeó en la cabeza contra la encimera de la cocina al caer al suelo. Lo ha confirmado en rueda de prensa el subdirector del cuerpo policial, que da por cerrada la investigación y anuncia que se pedirá pena de muerte para Daniel.

Se trata de una nueva vuelta de tuerca al relato del crimen de Edwin Arrieta en el bungalow de Koh Phangan. Ahora los investigadores han exhibido una camisa de la víctima con un agujero en el pecho. Los policías creen que Sancho le clavó un cuchillo en el pecho a Edwin y la víctima se golpeó en la cabeza, sin embargo los policías ni han encontrado el arma del crimen, ni saben con certeza si la herida del pecho fue durante el asesinato o posteriormente en el descuartizamiento del cuerpo.

Se trata de un relato sorprendente por parte de los investigadores, porque lejos de quedar cerrada la investigación, un detalle tan relevante podría determinar el futuro de Daniel Sancho. Si las heridas con el cuchillo fueron durante el descuartizamiento y Edwin murió por el golpe contra la encimera, podría tratarse de un homicidio accidental durante una pelea. Si hubo apuñalamiento previo, como sostiene la Policía, la acusación sería de asesinato y aparejaría una condena de pena de muerte.

Los nuevos datos han salido a relucir durante la rueda de prensa que el subdirector de la Policía tailandesa Surachate Hakparn, conocido como Big Joke, ha ofrecido a los medios de comunicación hoy en la comisaría de Koh Phangan.

No hay negocios delictivos

Los agentes sostienen que Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta para acabar con la relación sentimental que unía a ambos ante la oposición del colombiano. La Policía ha descartado por completo que la víctima y el presunto asesino estuvieran mezclados en algún tipo de negocio delictivo en la isla.

Además los investigadores creen que fue un crimen planeado porque, entre otros indicios, el español compró dos cuchillos y material de limpieza antes de que el colombiano llegara a la isla. Sostienen que Daniel Sancho atrajo a Edwin hasta el bungalow donde se cometió el crimen y le apuñaló en el pecho, sin embargo a preguntas de los periodistas la Policía ha admitido que no sabe con certeza la causa de la muerte, ni si la puñalada del pecho fue durante el posterior descuartizamiento de la víctima.

A pesar de todo, los policías han anunciado que pedirán a la Fiscalía que acuse a Daniel Sancho de un asesinato premeditado, profundizando en las contradicciones.

Los agentes han revelado también que en el descuartizamiento de Edwin se utilizó un cuchillo como el que compró Daniel Sancho, pero también una sierra de corte de la que no se han dado más explicaciones.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias