Asesinato en Tailandia

Los antecedentes de Daniel Sancho con la Policía española: pendiente de una sentencia por desobediencia

Sancho está pendiente de un proceso judicial en el que figura como acusado de un delito de desobediencia a la autoridad

El Fiscal General de Tailandia asegura que Daniel Sancho será juzgado en seis meses

Daniel Sancho cenó con dos desconocidos en Tailandia los días previos a su detención por asesinato

Daniel Sancho
Daniel Sancho

Daniel Sancho no esconde una carrera criminal ni hechos violentos en su haber previos a la acusación de asesinato que enfrenta en Tailandia, pero sí tiene pendiente un problema con la Justicia en España. El joven está pendiente de un proceso judicial en el que figura como acusado de un delito de desobediencia a la autoridad.

Se trata de un hecho menor que tuvo lugar durante los meses en los que la pandemia azotó España. Entonces, el joven español acudió a un concierto en una discoteca junto a sus amigos, y a lo largo del evento decidió salir al exterior durante unos minutos junto a uno de sus acompañantes.

En ese momento, el acompañante de Daniel Sancho vio cómo le negaban de nuevo la entrada al concierto cuya entrada había pagado, y Sancho protestó de forma correcta ante los responsables del establecimiento.

Fuentes muy cercanas a Sancho relatan cómo el suceso subió de tono con la llegada de una patrulla policial, mientras el local insistía en negarle el paso al amigo de Daniel. Éste último siguió protestando de manera calmada, sin un solo gesto de agresividad o violencia, pero se negó a abandonar la escena de la discusión a pesar de las órdenes de los agentes.

Ante la negativa pacífica de Daniel Sancho a obedecer a los agentes para defender los argumentos de su amigo, fue finalmente acusado de desobediencia a la autoridad. El proceso judicial se ha prolongado hasta estos días, con la presentación de un recurso de la defensa de Sancho ante la más alta instancia judicial a pesar de que el castigo que apareja ese delito es una simple multa.

Un recurso que aún queda pendiente de resolución y que se ha visto interrumpido con la detención de Daniel Sancho por parte de la policía tailandesa y su encarcelamiento en la prisión de Sami bajo la acusación de asesinato con premeditación.

Así, Sancho, cuyo único borrón judicial es ese presunto delito de menor categoría por desobediencia a la autoridad, deberá enfrentarse a un juicio por delitos que podrían suponer una condena a la pena capital.

La Fiscalía de Tailandia ya ha advertido de que si se muestra colaborador podría ver rebajada su condena a otra de menor gravedad, aunque ya advierten que no contemplan la extradición del joven español para cumplir su pena en España en el caso de que sea condenado.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias