Asesinato en Tailandia

El Fiscal General de Tailandia asegura que Daniel Sancho será juzgado en seis meses

Daniel Sancho
El Fiscal de Tailandia asegura que Daniel Sancho será juzgado en seis meses.

El máximo representante de la Fiscalía de Tailandia asegura que Daniel Sancho será juzgado en cuatro o seis meses. Según el alto cargo tailandés el presunto crimen de Sancho es acreedor de la máxima condena, aunque si es colaborador se le podría rebajar a una pena inferior. El Fiscal ha confirmado que el joven español seguirá en la prisión de Samui hasta el juicio y rechaza una extradición a España de Sancho en un futuro.

Entretanto, la Policía tailandesa están intentando localizar y tomarle declaración a todas las personas que con las que interactuó el español antes y después del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano de Edwin Arrieta. De momento, ya han interrogado a los testigos que consideran más relevantes del caso, entre ellas los trabajadores del supermercado donde adquirió el cuchillo y los útiles de limpieza, los trabajadores de los dos hoteles donde se registró el acusado,  las mujeres que le vendieron el kayak y en general cualquiera que pudo verles juntos en las horas próximas al suceso.

Los que no han sido interrogados aún son los trabajadores de dos restaurantes que atendieron a Daniel Sancho cuando cenó en dos noches diferentes con dos hombres desconocidos antes de su arresto.

Los investigadores esperan cerrar el caso en menos de un mes aunque tienen 80 días de plazo para reunir las pruebas suficientes para plantear el caso ante el juez de la isla de Samui y su acusación de asesinato premeditado contra Daniel Sancho.

Los agentes están pendientes de la llegada de los resultados forenses y de policía científica sobre el crimen. Se trata del informe completo de la autopsia practicada a los restos del cuerpo que han sido recuperados y podrían desvelar la causa de la muerte del cirujano colombiano, los análisis de ADN, los toxicológicos que podrían revelar si hubo consumo de drogas, o los de las muestras de huellas que deberían haberse recogido en el lugar del crimen, el kayak o el basurero donde se encontraron parte de los restos.

Los buzos de la Policía siguen buscando los restos de Edwin Arrieta que supuestamente Daniel Sancho arrojó al mar con la ayuda de ese kayak, ya que hastra ahora sólo se han podido recuperar la mitad de las 15 partes en las que descuartizó el cadáver.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias