Asesinato en Tailandia

Así vive Daniel Sancho en la prisión de Tailandia: «Está de buen ánimo y practica yoga en su cuarto»

Ver vídeo
Diana Arias

Daniel Sancho ya ha pasado su cuarta noche en la prisión de la turística isla de Koh Samui tras confesar ser el autor del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. El caso ha conmocionado a España al tratarse del hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia (Curro Jiménez).

Son muchas las preguntas que siguen en el aire y que sólo el tiempo podrá resolver. De momento Daniel Sancho permanece en la cárcel a la espera de juicio. La Policía de Tailandia ya tiene indicios suficientes para acusarle de asesinato premeditado, crimen que está castigado con la muerte pero su confesión le libraría de la pena capital y se enfrentará a la cadena perpetua.

Un juicio por asesinato y descuartizamiento en Tailandia podría celebrarse meses después de producirse, pero este caso se está resolviendo tan rápido que los plazos podrían verse acortados. El responsable de la prisión en la que se encuentra actualmente ha asegurado que Daniel Sancho estará detenido hasta que la justicia tome una decisión sobre el caso.

El chef español, de 29 años, se encuentra en una cárcel mucho mejor de la que le espera cuando sea condenado. Ahora está en la prisión de la turística isla de Koh Samui donde cometió el crimen en un régimen de aislamiento como parte del dispositivo para evitar la expansión del coronavirus entre los internos.

En esta prisión permanecerá varios meses -incluso un año- hasta que concluya la investigación y se resuelva el caso. Una vez ocurra esto, Sancho será trasladado a Bang Kwang, una cárcel de máxima seguridad con unas condiciones inhumanas, donde el 25% de los reclusos fallece pasados los dos años.

Los plazos

Watcharapong Boonsaior, jefe de la prisión de Koh Samui, ha explicado que Daniel Sancho «será puesto en detención (ordinaria) el 17 de agosto y permanecerá allí hasta que el tribunal haya decidido el caso». Además ha confesado que «está de buen ánimo y practica yoga en su cuarto».

La ley tailandesa establece un plazo máximo de 84 días hasta el inicio del juicio desde que el preso entra en un régimen ordinario de detención, con lo que este debería empezar como máximo a principios de noviembre.

«El proceso del juicio puede durar largo tiempo en los casos de asesinato y descuartizamiento», explicó a la AFP el abogado independiente Ronnarong Kaewphet, ajeno al caso.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias