PRIMEROS DÍAS EN LA CÁRCEL

Toda la verdad sobre la medicación que Daniel Sancho comenzó a tomar antes de ir a Tailandia

Daniel Sancho
Daniel Sancho. (Redes sociales)
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El caso de Daniel Sancho sigue acaparando los principales titulares de la prensa internacional. Desde el pasado lunes, el hijo del famoso actor, Rodolfo Sancho, se encuentra en prisión preventiva en Tailandia tras haber confesado ser el autor del asesinato de Edwin Arrieta Artega, un cirujano plástico colombiano de 44 años con el que viajaba al país asiático. El programa Así es la vida ha tenido una entrevista en exclusiva con Watcharapong Boonsaior, el director del centro penitenciario Koh Samui, lugar en el que se encuentra hospedado Sancho. Allí, la reportera encargada de cubrir el caso ha revelado que mientras se cumple la espera del juicio y de una sentencia definitiva, el detenido está en cuarentena por prevención frente al coronavirus. No obstante, según ha podido saber el espacio televisivo, por ahora permanecerá siempre en ese modulo hospitalario, ya que consideran que puede llegar a hacerse daño a sí mismo.

De acuerdo con lo narrado por el funcionario mencionado, parece que la tranquilidad inicial con la que se había mostrado en un principio frente al caso está cambiando. El joven acusado de asesinato estaría viviendo un momento de estrés y de nerviosismo muy alto y es que, según ha confirmado el director del centro penitenciario, habría tenido que utilizar una medicina específica para poder estar más relajado. Dicha medicación habría comenzado a tomarla antes de viajar a Tailandia. De hecho, el director afirmaba que, en la estación de policía, ya pidió seguir manteniendo su tratamiento. Una vez ingresado en prisión, los enfermeros que trabajan dentro de las instalaciones de la cárcel habrían decidido continuar con la medicación, garantizando así su relajación.

Watcharapong Boonsaior, director de la cárcel tailandesa Koh Samui hablando para 'Así es la vida'/ Mediaset

Watcharapong Boonsaior, director de la cárcel tailandesa Koh Samui hablando para ‘Así es la vida’/ Mediaset

«Su cuerpo es fuerte. Él entrena por las tardes por lo que de momento puede tomar vitaminas. La medicación que toma es para el estrés, la cual está viniendo de otra isla. Tenemos enfermeras y doctores que le darán la medicación que sea necesaria», explica el director. Tras hablar largo y tendido con los altos cargos de la prisión, la reportera trasladada hasta Tailandia aclaraba que las vitaminas es lo único que le suministra el personal de la cárcel. La medicina que recibe viene de otra isla por prescripción médica para el estrés, un problema con el que posiblemente estaría lidiando antes de su detención.

Reportera de 'Así es la vida' cubriendo el caso de Daniel Sancho/ Mediaset

Reportera de ‘Así es la vida’ cubriendo el caso de Daniel Sancho/ Mediaset

Ha pedido hablar con su familia, algo que se le ha rechazado hasta que termine el periodo de cuarentena. Según han descrito los entrevistados, la zona en la que se encuentra Daniel sería un lugar de extrema vigilancia: «Está en el área del hospital que tiene dos enfermeros que lo cuidan. En la celda de cuarentena donde está Daniel hay cinco personas, contando con que dos de ellos son asistentes de la prisión», explican. Por ahora se desconoce cuánto tiempo permanecerá Daniel Sancho en Koh Samui, aunque el abogado que atendió a diferentes medios ayer a la salida de la cárcel hablaba sobre la franja comprendida entre cuatro y seis meses para referirse a los días que podría estar en esta cárcel tailandesa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias