La mujer detenida por matar con el coche a su ex pareja en Murcia le amenazó hace meses con asesinarlo
La mujer marroquí detenida por matar a su ex pareja con el coche dio positivo a drogas
La mujer detenida por matar a su marido le denunció antes por violencia de género


Zohra, la mujer marroquí de 46 años detenida por matar a su ex pareja con el coche en Murcia, amenazaba a la víctima con asesinarle desde hace meses. Violenta y adicta al alcohol, la arrestada había denunciado por violencia de género a su ex pareja, un español de 65 años, y éste a ella por el mismo motivo. La mujer tenía un largo historial por incidentes violentos con vecinos a los que exigía dinero continuamente.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 15,00 horas de la tarde del miércoles en la calle Móstoles de la población murciana de San Pedro del Pinatar, cuando según la Guardia Civil tras una discusión previa con testigos, la mujer se subió al coche y atropelló a la víctima, de nacionalidad española.
Los investigadores creen, tras la reconstrucción de los hechos, que tras discutir por enésima vez con su ex pareja la mujer se dirigió a su coche con intención de matar. Así, la mujer siguió a su pareja por la calle, a poca velocidad y haciendo el mínimo ruido conduciendo su Opel Corsa, hasta que aceleró y lo atropelló. Luego maniobró para pasarle por encima de nuevo y rematar al hombre que agonizaba en el asfalto.
La mujer dio positivo a drogas
La mujer acusada de matar a su familia sólo detuvo el coche cuando chocó contra un muro, dejando allí el vehículo y huyendo a la carrera. La Guardia Civil sólo tardó 60 minutos en detenerla.
En el momento de su arresto, los guardias le hicieron un test de drogas y la detenida dio positivo a consumo de cannabis, éxtasis y cocaína.
Denunció por violencia de género al novio
La mujer, antes de matar a su ex pareja, le denunció por violencia de género. Ambos tenían abierto un expediente calificado como de riesgo bajo, debido a sus continuos enfrentamientos.
Ahora la arrestada se encuentra en dependencias policiales y pasará a disposición judicial en las próximas horas acusada de un delito de homicidio sobre Francisco Javier, la víctima mortal.