Miquel Ricart, uno de los asesinos de Alcàsser, detenido por dirigir un narcopiso en Barcelona

Ver vídeo

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido este martes a Miquel Ricart, uno de los asesinos del crimen de Alcàsser (Valencia), por presuntamente liderar un narcopiso de Barcelona, según han explicado fuentes cercanas al caso. La detención se ha producido este martes por la tarde en el barrio del Raval de Barcelona.

Las mismas fuentes han explicado que la investigación la han realizado los Mossos d’Esquadra junto a la Guardia Urbana de la ciudad. También han detallado que en el mismo dispositivo se ha detenido a otra persona por presunto tráfico de drogas.

Miguel Ricart, conocido como El Rubio, fue detenido y condenado por el secuestro, violación y asesinato de Miriam, Toñi y Desirée, las tres niñas de Alcàsser (Valencia), que tuvo lugar en noviembre de 1992. Ahora, ha sido detenido de nuevo, en esta ocasión por causas ajenas al caso Alcasser, según ha informado La Vanguardia.

El asesino de Alcasser fue detenido en el narcopiso junto a otro español y un nicaragüense. Los investigadores se incautaron de 25 gramos de cocaína y ocho gramos de heroína. Tanto Ricart como su socio de Nicaragua quedaron detenidos y trasladados a los calabozos de la comisaría de los Mossos d’Esquadra en la Travessera de les Corts. En las próximas horas pasarán a disposición judicial.

El narcopiso, un segundo piso de un inmueble de la calle Aurora, fue clausurado por los investigadores. En esta ocasión, los traficantes no habían ocupado el piso de manera ilegal. Hace unas semanas, los investigadores que vigilaban la vivienda lo identificaron: Miguel Ricart. Uno de los agentes comentó después con sus compañeros que podría tratarse del condenado por los crímenes de Alcàsser. Y confirmaron la sospecha.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias