Una madre y su hija denunciadas en Navarra por hacer un picnic en pleno confinamiento
Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Son ya más de 30 días los que llevamos de confinamiento y todavía se siguen viendo situaciones sorprendentes donde algunas personas se saltan este encierro impuesto por el Estado de Alarma. La Guardia Civil y la Policía están escuchando excusas de todo tipo para que las personas afectadas no sean denunciadas por saltarse las normas. Es lo que ocurrió con una madre y una hija de Navarra, que fueron denunciadas por hacer un picnic en la reserva natural del río Ebro, aludiendo que no veían la televisión.
Según las fuerzas del Seprona, madre e hija estaban tranquilamente realizando un picnic en la reserva del río Ebro, en Tudela, cuando los agentes las sorprendieron y les pidieron la identificación. «Somos muy espirituales y no vemos la televisión» explicaron las afectadas que fueron denunciadas por los agentes al no respetar las medidas de confinamiento que afectan a todo el país.
Los propios agentes del Seprona quedaron altamente sorprendidos ante las excusas que utilizaron la madre e hija para no ser denunciadas, alegando que tenían un total desconocimiento del Estado de Alarma y del confinamiento forzoso. Los agentes denunciaron a las dos implicadas ya que ahora mismo no existe ninguna excusa para salir de casa hasta que no se comience con el levantamiento del Estado de Alarma.