Localizan el cadáver de la mujer desparecida entre los escombros de Peñíscola

Ver vídeo

Los equipos de rescate han localizado este jueves por la tarde el cadáver de la mujer desaparecida bajo los escombros del edificio derrumbado en una urbanización de Peñíscola (Castellón).

El siniestro causó la muerte también de un menor de 14 años cuyo cuerpo ha sido localizado esta mañana y un herido, un joven de 26 años que pudo ser rescatado de entre los cascotes anoche y permanece hospitalizado en cuidados intensivos, donde evoluciona favorablemente.

Todos ellos forman parte de la misma familia, ya que la mujer es la madre del joven que fue rescatado con vida, y el fallecido es el hijo de la pareja de esta.

Los equipos de rescate encontraban a las 7:43 de esta mañana, el cuerpo sin vida del menor atrapado entre los escombros del edificio derrumbado en la localidad de Peñíscola, provincia de Castellón.

Se trata de un edificio de tres plantas en la urbanización Font Nova y fueron tres las personas que en un primer momento quedaron atrapadas bajo los escombros.

 

El Ayuntamiento de Peñíscola ha anunciado que este viernes decreta un día de luto oficial y celebrará un minuto de silencio a las 12 horas por este suceso, del que se desconocen las causas.

Los equipos de emergencia han trabajado de forma ininterrumpida desde las 19:30 horas del miércoles, cuando se produjo el derrumbe parcial de un edificio de 30 años de antigüedad de la urbanización Font Nova, en el sur de este turístico municipio de la costa castellonense, y dejó a tres personas atrapadas.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha explicado que la zona ha quedado «como un castillo de naipes» y ha señalado que se ha contactado ya con todos los vecinos del inmueble y se descarta que pueda haber más personas entre los escombros.

El director general de Calidad y Rehabilitación de la Consejería de Vivienda, Alberto Rubio, ha detallado a este periódico que el edificio se derrumbó «bastante rápido» debido al tipo de construcción, basada en muros de carga paralelos, uno de los cuales colapsó y arrastró los forjados, que a su vez empujaron al resto de muros y fueron cayendo «en cascada».

Técnicos de la Consejería han hecho unas catas en los edificios que han quedado en pie para ver en qué situación se encuentran, mientras que desde este departamento de la Generalitat se trabaja en buscar alternativas habitacionales a las familias afectadas que se han tenido que ir a hoteles o a casas de familiares.

Las personas evacuadas del edificio derrumbado este miércoles en Peñíscola (Castellón), en el que han muerto dos personas y otra ha resultado herida, podrán acceder este viernes por la mañana a las viviendas no afectadas para recoger sus enseres.

Los vecinos accederán a las viviendas 

Los vecinos estarán acompañados por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, según ha informado Emergencias de la Generalitat, que tras el hallazgo esta tarde del cuerpo de la última víctima sepultada ha desactivado el dispositivo de búsqueda.

Durante la noche permanecerán en el lugar bomberos de dos parques del Consorcio Provincial de Castellón para prevenir más incidencias, y la unidad canina seguirá rastreando entre los escombros para verificar que no haya ninguna víctima más.

Desde la Dirección del Puesto de Mando Avanzado se ha informado de que se ha podido localizar a la última víctima del derrumbe gracias a que el Ayuntamiento de Peñíscola ha facilitado su número de teléfono, y al sonar éste, se ha modificado la estrategia de rescate.

El derrumbe del edificio, cuyas causas aun se desconocen, deja dos fallecidos, un menor de 14 años localizado al amanecer y una mujer encontrada a media tarde, así como un herido, que fue rescatado anoche, todos ellos de la misma familia.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias