Sucesos

Un juez de Madrid prohíbe a un hombre acercarse a su perro tras darle varios puñetazos

Un padre y su hijo roban y atropellan en Málaga al vendedor de un móvil
Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla. Foto: EP

La Policía Nacional ha detenido en Madrid, a un hombre de 46 años acusado de propinar varios puñetazos a su perro en el distrito madrileño de Tetuán, causándole varias heridas de gravedad en el ojo y el hocico. El juez ha determinado una orden de alejamiento para el acusado para preservar la salud del animal.

El individuo, ya cuenta con once detenciones previas y ahora ha sido acusado por un delito de maltrato animal, otro de resistencia y un tercero de atentado contra los agentes de seguridad, según ha informado la Jefatura Nacional de la Policía.

Los hechos tuvieron lugar la pasada noche del 24 de junio, cuando los agentes acudieron al barrio de Tetuán para mediar entre una discusión de dos hombres por dos animales domésticos. Los testigos indicaron a los agentes que, el ahor detenido, habría agarrado a su perro por el cuello y le había pegado varios puñetazos en la cara, además de amenazar y escupir a los viandantes por recriminarle su actitud.

 

A consecuencia de estos fuertes puñetazos, el perro quedó herido en el hocico y presentó también un derrame en el ojo. Una vez los agentes localizaron al agresor, pidieron la documentación del perro, y este hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Acto seguido, agredió a dos policías e intentó huir, pero pudo ser apresado por los guardias una vez reducido. La policía se hizo cargo del animal y propuso sanciones al detenido por no llevar seguro del perro, ni llevarlo con bozal, tal y como marca la ley con los American Staffordshire, raza del animal agredido.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias