JUAN MIGUEL ISLA

Los guardias registran la casa del presunto asesino de Juan Miguel Isla tras la confesión del cómplice

Juan Miguel Isla
La Guardia Civil registra la vivienda del presunto asesino de Juan Miguel Isla tras la confesión de su cómplice
Ángel Moya

La Guardia Civil apura las diligencias del caso en Ciudad Real, registrando en la tarde de este jueves el domicilio de Antonio, el principal sospechoso del asesinato del empresario Juan Miguel Isla.

Los investigadores han confirmado, gracias al ADN, que el cuerpo recuperado a 12 metros de profundidad en el fondo del pozo de una finca propiedad de Antonio en Valdepeñas, pertenece al empresario desaparecido Juan Miguel Isla. Fue el hallazgo del cadáver el pasado martes, lo que precipitó la detención de Antonio y de su cómplice Gaspar.

Mientras el primero se ha negado a declarar formalmente ante la Guardia Civil, en la tarde del miércoles Gaspar sí pidió declarar directamente ante la juez que investiga el caso y confesó parcialmente los hechos en sede judicial. Gaspar es un septuagenario que ejercía como recadero de Antonio. Tras su declaración, la titular del juzgado número 2 de Manzanares ordenó su ingreso en prisión provisional.

Antonio, por su parte, ya informó a los guardias en el momento de su detención que no estaba dispuesto a declarar. Fuentes de su entorno, aseguran que el arrestado mantiene que es inocente y no tiene nada que ver con la desaparición y muerte de Juan Miguel Isla.

En breve, Antonio Caba, tendrá la oportunidad de explicarse ante la juez. Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia de Ciudad Real, tiene previsto pasarle a disposición judicial en la mañana del viernes.

Juan Miguel Isla, de 58 años, desapareció en Manzanares el 21 de julio de 2022, cuando se había citado con Antonio para cobrar una cantidad de dinero relevante por la venta de unas fincas.  Su vehículo, ilocalizable desde ese momento, se encontró el pasado mes de enero en un descampado de Albacete, después de que la Guardia civil solicitara colaboración para encontrarlo.

Antonio fue la última persona que vio con vida a Juan Miguel Isla, y lo mismo ocurrió con Jesús González Borrajo. Un empresario de Manzanares desaparecido en 2019 en el mismo lugar y en las mismas circunstancias que Juan Miguel. Jesús se había citad con Antonio para la venta de un par de automóviles y ya nunca regresó.

Los guardias creen que el móvil que se esconde tras ambas desapariciones es económicos. Los investigadores sospechan que Antonio es el responsable en ambos sucesos, aunque la investigación actual y su detención, solo tienen que ver con la desaparición de Juan Miguel Isla. Al menos de momento.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias