JUAN MIGUEL ISLA

La Guardia Civil recupera el cadáver completo del empresario de Ciudad Real sumergido a 12 metros

Ver vídeo
  • ÁNGEL MOYA/LUIS MIGUEL MONTERO

Tras ocho meses de investigación y de infructuosas búsquedas, la Guardia Civil cree haber recuperado el cuerpo del empresario Juan Miguel Isla desaparecido en extrañas circunstancias en julio de 2022. Los especialistas del Instituto Armado han conseguido extraer el cadáver completo y  saponificado a 12 metros de profundidad en el pozo del principal sospechoso del caso, en Valdepeñas (Ciudad Real).

La fase final de la investigación arrancó en la mañana del martes, cuando los guardias de la Comandancia de Ciudad Real y de la Unidad Central Operativa, citaron como testigo a Antonio C., vecino de Manzanares (Ciudad Real) que siempre ha estado en el objetivo de los investigadores. Los guardias, de hecho, investigan el caso como un asesinato por motivos económicos.

El sospechoso acudió con su representante legal y en ese momento los investigadores le mostraron la orden de registro de una de sus fincas en Ciudad Real, en concreto una de Valdepeñas donde los guardias tenían constancia de la existencia de un pozo. Invitado a acompañarles, Antonio C. estuvo presente durante los preparativos y la búsqueda de su supuesta víctima. No dijo ni una palabra.

Tras unas horas de trabajo y sólo después de que los buzos y los especialistas de Montaña localizaran y extrajeran el cadáver oculto a 12 metros de profundidad, los guardias detuvieron a Antonio al mismo pie del pozo como responsable de la desaparición y muerte del empresario Juan Miguel Isla. Prácticamente al mismo tiempo, los guardias detuvieron a otro hombre septuagenario vecino de Valdepeñas, en calidad de cómplice del presunto asesino.

Los guardias consiguieron recuperar el cadáver de la víctima prácticamente en su totalidad y este miércoles conseguían extraer las extremidades restantes. El cuerpo, en estado de saponificación, conserva la ropa que vestía el día de su desaparición. Mientras, los guardias esperan la confirmación de que se trata de los restos del empresario Juan Miguel Isla o de Jesús González Borrajo, empresario de Manzanares también desaparecido en 2019 en la localidad manchega y en las mismas circunstancias que Juan Miguel.

El nexo de unión entre ambas desapariciones es, precisamente, Antonio Caba. Es la última persona que vio con vida a los dos desaparecidos en Ciudad Real. En 2019 Antonio se había citado con el empresario de tragaperras Jesús González Borrajo que vendía un par de vehículos Mercedes y debía cobrar una deuda. En 2022 Antonio se citó con Juan Miguel Isla para intermediar en la venta de unas fincas del empresario de Alicante. Ambos, González Borrajo e Isla, desaparecieron sin dejar rastro tras su encuentro con el detenido.

De momento, los especialistas de la UCO han arrestado a Antonio y a su supuesto cómplice en relación con la desaparición de Juan Miguel Isla, pero en las próximas horas van a continuar registrando los domicilios de los dos sospechosos y otras fincas relacionadas con los arrestados.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias