Sucesos

El novio de Juana Canal confiesa donde enterró el cadáver de la mujer hace 19 años

Juana Canal
Entrada a la finca donde fue enterrada Juana Canal.

Jesús Pradales, la pareja de Juana Canal en el momento de su extraña desaparición en 2003, ha confesado este jueves a los agentes que enterró su cadáver en la finca de Navalacruz (Ávila). Según ha podido confirmar OKDIARIO, Pradales ya ha sido conducido a la finca familiar para que marque los puntos donde estarían sepultados los restos de la desaparecida.

La ex pareja de Juana, feriante de profesión, fue detenido este miércoles después de que, tal y como adelantó OKDIARIO, las escuchas telefónicas a las que estaba sometido desde el mes de septiembre, revelaran su presunta implicación en la desaparición de Juana.

El hombre fue arrestado cerca de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y fue trasladado a la finca de Ávila cercana al lugar donde en 2019 se encontraron por primera vez restos de la mujer.

Según las pesquisas, la ex pareja se habría delatado en una de las conversaciones telefónicas e, incluso, habría apuntado a la posible participación de una tercera persona en el traslado del cadáver del piso de la madrileña calle Boldano, en el distrito de Ciudad Lineal, donde se habría ejecutado presuntamente al crimen a la zona boscosa de Ávila donde se están hallando los huesos.

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Ávila pusieron en marcha el pasado 17 de octubre en el término municipal de Navalacruz un dispositivo de búsqueda de restos mortales de Juana Canal Luque, la vecina de Ciudad Lineal desaparecida en febrero de 2003 y cuyo cráneo apareció en 2019 en esta zona.

La búsqueda se centraba en una zona de Ávila frecuentada por el sospechoso, la pareja de Juana de entonces, y donde se halló el cadáver en 2019. Una de las hipótesis de la Policía es que la víctima fue asesinada en su propio piso en Madrid y, posteriormente, su cadáver fue trasladado.

La mujer, que en 2003 tenía 38 años y vivía en Madrid con sus hijos y su nueva pareja, desapareció tras una fuerte discusión con éste. Fue el 22 de febrero de ese año cuando uno de los hijos regresó al domicilio tras pasar la noche fuera y encontró una nota redactada por la pareja de su madre, que le indicaba que habían tenido una fuerte discusión y que ella había salido corriendo y no había logrado encontrarla.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias