Riadas

Hallan un cuerpo tras confirmar la muerte de un menor y la desaparición de su padre en una riada en Barcelona

Los hechos se han producido en la localidad barcelonesa de Sant Quintí de Mediona

desaparecidos Barcelona
Las intensas lluvias están provocando numerosos incidentes en Barcelona.

Un menor de edad ha muerto y su padre se encuentra desaparecido tras ser arrastrado por una riada el coche en el que viajaban este domingo por la tarde. Se vieron sorprendidos por un violento torrente provocado por las fuertes lluvias que han provocado numerosos incidentes en la provincia de Barcelona este fin de semana. Este lunes, los bomberos han localizado un segundo cuerpo. Todo apunta a que se trataría del padre del menor, aunque por el momento no se ha confirmado su identidad.

Los Servicios de Emergencias, alertados por personas que vieron cómo las aguas se llevaban el vehículo, encontraron el coche sin nadie en su interior. Se activó de inmediato un servicio de búsqueda y rescate, que poco después dio con el cadáver del menor. A medianoche seguía sin haber sido encontrado el cuerpo de su padre, que conducía el vehículo.

Los Bomberos de la Generalitat catalana activaron la búsqueda de dos personas a las que se dio por desaparecidas este domingo por la tarde en Sant Quintí de Mediona (Barcelona), sin tener constancia en ese momento de quiénes eran sus ocupantes. Al menos no se dio detalle alguno en ese sentido cuando se hizo pública la activación de ese dispositivo de búsqueda y rescate.

«Estamos haciendo un despliegue importante de investigación de estas dos personas», indicó el jefe de guardia de Bomberos de la Generalitat, José Luís López, antes de que se notificara el hallazgo del cadáver del menor. Este ha sido encontrado en el río de Bitlles, en Sant Pere, dentro del área rastreada en busca de los desaparecidos.

López también ha puntualizado que los Bomberos llevan más de «300 servicios» durante todo el episodio de lluvias, la mayoría concentrados en el área metropolitana norte y sur, sobre todo por inundaciones y árboles caídos.

El jefe de guardia de los Bomberos de la Generalitat ha pedido «evitar acercarse» a rieras y torrentes porque las crecidas «pueden ser muy importantes». Por su parte, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, lamentó la muerte del menor a través de X, envió su pésame a la familia y confirmó que «continúa la investigación para localizar al desaparecido».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias